Fernando Galván rindió cuentas en su despedida como rector

El pasado 18 de diciembre, Fernando Galván presentó en el salón de actos del  Rectorado el informe de rendición de cuentas 2010-2017, es decir de sus dos mandatos como rector, cuando está a punto de dejar su cargo, ya que en febrero está previsto que se celebren elecciones al cumplirse 8 años de su mandato y no poder optar a una tercera reeleción como establecen los Estatutos de la UAH.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Finales de otoño en la Plaza de San Diego
“Finales de otoño en la Plaza de San Diego” [ vista de la universidad cisneriana, la plaza de Cervantes y la torre de la Catedral al fondo ]. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a a las cinco instituciones de la ciudad que más han colaborado con la UAH en sus 40 años de andadura: El Ayuntamiento, el Obispado, la Sociedad de Condueños, la Institución de Estudios Complutenses y la Asociación de Amigos de la Universidad. 

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Fernando Galván pasará a la historia como el cuarto rector de la UAH, o quinto si se tiene en cuenta a Felipe Calvo, que fue presidente de la comisión gestora (1977-1979). Después estuvieron Manuel Martell (1979-1984), Manuel Gala (1984-2002) y Virgilio Zapatero (2002-2010). Y desde 2010 hasta 2018 lo ha sido Fernando Galván, considerado por todos los asistentes un magnífico rector por el legado que deja a pesar de que el suyo ha sido uno de los periodos más complejos por la crisis económica y los ajustes.

Durante el acto se presentó un video y un libro balance que recogen en seis apartados los logros de la UAH bajo su mandato: Diálogo, ética y transparencia como principios rectores; infraestructuras, tecnologías y recursos; apuesta por la investigación; consolidación de la docencia de calidad; una universidad cohesionada con su entorno y abierta al mundo; y una universidad más fuerte gracias a sus integrantes.

Entre los años 2010 y 2017, el equipo rectoral de la Universidad de Alcalá ha trabajado para cumplir los objetivos propuestos. Tras los últimos ocho años y gracias a todas las medidas y actuaciones, la UAH se ha convertido en referente nacional e internacional.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.