¡Alcalá de Henares por la adopción total y el abandono cero de animales!

La adopción de un animal doméstico es una forma de ofrecer una justa oportunidad a aquellos perros o gatos que han sufrido un abandono y a la vez una forma de incorporar en nuestro hogar a un nuevo amigo de cuatro patas para quererle y cuidarle como merece.

  • Según los estudios realizados, una parte muy importante de las mascotas que se adquieren en nuestro país son regaladas durante las Navidades, mientras que la cifra anual de animales abandonados supera los 140.000 ejemplares.

  • Esta decisión exige que seamos responsables, ya que estamos hablando de seres vivos,y es fundamental que reflexionemos antes de incorporar un animal de compañía en nuestra vida.

Ante esta triste realidad, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se  busca reforzar la reflexionar acerca de las responsabilidades con conlleva la tenencia de animales de compañía, para evitar que posteriormente albergues y centros de protección animal se llenen de ejemplares abandonados a su suerte. En muchas ocasiones bastaría con informarse y observar algunos pequeños consejos basados en el sentido común para evitar esta lamentable situación.

 

Si eres una persona interesada en la adquisición responsable de un animal, opta por la adopción y atiende a los siguientes consejos:

1.- Antes de adoptar una mascota, asegúrate de que puedes ofrecerle el tiempo y cuidados necesarios e infórmate de las necesidades que tiene cada especie y raza.

2.-Recuerda que la esterilización, identificación y vacunación son obligatorios y que hay que desparasitarlos regularmente.

3.-¡Jamás lo abandones! Si eres testigo de algún caso de abandono o maltrato de animales, denúncialo a la Policía Local (092) o al SEPRONA (062).

Y recuerda: hay muchas mascotas esperándote en el Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares ;contacto@alcaladehenares-adopta.es y también puedes informarte a través de las asociaciones de protección animal de nuestra Ciudad que realizan un gran esfuerzo por ayudar a perros y gatos de forma desinteresada, y sin cuya labor muchos de estos animales no podrían tener la oportunidad de encontrar un hogar.

Másinformación: Concejalíade Medio Ambiente y Movilidad ; Tfno.91.888.33.00; Ext. 3290 ; mambiente-concejalia@ayto-alcaladehenares.es

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar