Renfe abre una investigación para conocer las causas del accidente de Cercanías

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente de Cercanías que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), donde el tren, que viajaba a "muy baja velocidad", ha chocado contra una topera de fin de vía de la propia estación.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente de Cercanías que ha tenido lugar en la estación de Alcalá de Henares y que ha dejado cuatro heridos graves y 41 atendidos por contusiones o crisis de ansiedad.

  • El conductor del tren ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente, según ha señalado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Según ha informado la compañía en un comunicado un tren de Cercanías de dos pisos ha colisionado contra una topera de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares, provocando un número “indeterminado” de heridos leves.

Según Emergencias 112 Comunidad de Madrid hay cuatro heridos graves y 41 atendidos por contusiones o crisis de ansiedad.

El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, estación fin de trayecto, “a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía”, han resaltado.

En este sentido, aseguran que “inmediatamente después” del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Emergencias 112 ha confirmado  que se han movilizado 20 recursos entre ambulancias básicas, ambulancias avanzadas y un helicóptero por si se tuviera que realizar algún traslado de urgencia.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario. El servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes circulan con demora.

El ministro De la Serna ha acudido  a la zona acompañado  por el presidente de Renfe, Juan Alfaro, donde atendieron a los medios de comunicación.

El alcalde ha explicado que el SUMMA 112 se ha desplazado rápidamente al lugar y está trabajando en la zona y que se han derivado ya a varios heridos al hospital mientras otros siguen en observación.

 

 

publicidad
B-ayto-diadanza2018
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar