Muchos rostros conocidos en la nueva temporada del Teatro Salón Cervantes

Pepón Nieto, María Barranco, Juan Diego, Silvia Marsó, Arturo Querejeta, Malena Alterio o Rayden serán algunos de los protagonistas del primer semestre de la nueva temporada en el Teatro Salón Cervantes presentada por la concejalía de Cultura esta misma mañana del miércoles del 20 de diciembre.

Foto del ayuntamiento

  • Esta mañana las tablas del Teatro Salón Cervantes han acogido la presentación de la programación de la nueva temporada, el primer semestre de 2018.

  • Los espectadores del Teatro han aumentado en un 56% en el último año
Foto del ayuntamiento

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha expuesto en detalle los nuevos espectáculos que llegarán a partir de enero acompañada por algunos de los protagonistas del semestre, Silvia Marsó, Arturo Querejeta, Daniel Albaladejo, Adolfo Fernández, Chevi Muraday, director de la compañía residente en Alcalá de Henares, Losdedae, y el alcalaíno David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden.

Foto del ayuntamiento

Al inicio, Aranguren ha detallado “el notable incremento de público que ha experimentado el Teatro en los últimos años” . “ En 2015 -ha afirmado la edil- asistieron 10.126 espectadores, en 2016 aumentó hasta los 28.498, y hasta el 10 de diciembre de este 2017 los espectadores han seguido creciendo un 56% hasta los 44.614. Estas cifras demuestran una excelente evolución así como la buena aceptación de nuestra política cultural basada en una programación variada para una ciudad diversa“.

  • La nueva temporada está compuesta de un total de 44 funciones de todas las disciplinas.

Desde la Concejalía de Cultura se apuesta de nuevo por el teatro familiar con seis funciones de máxima calidad, con el objetivo fundamental de buscar nuevos públicos, incluyendo en este semestre también una nueva disciplina como la danza. “Los tres cerditos”, “Clown sin tierra” o “Caperucita. Lo que nunca se contó“, serán algunas de las propuestas, funciones matinales los domingos a un precio único de 6 euros.

La temporada puramente teatral de 2018 está formada por 28 funciones que comenzarán los días 2, 3 y 4 de enero de la mano de Illana y su espectáculo “The Primitals”, y traerá también a Ron La La, a Pepón Nieto y María Barranco con “La Comedia de las Mentiras”; Kiti Mánver y Chevi Muraday con “Sensible”; Juan Diego con “Una gata sobre el tejado de zinc caliente”; Santiago Molero con “¡Ay Carmela!“; Malena Alterio con “Los Universos Paralelos”; Silvia Marsó con su producción “24 horas en la vida de una mujer”; Adolfo Fernández con “En la Orilla”; Arturo Querejeta o Daniel Albaladejo, con “El Caballero de Olmedo”; entre otras propuestas, como la de Luis Piedrahita, con su monólogo “Las amígdalas de amígdalas son mis amígdalas”.

Y también habrá lugar para ocho funciones dedicadas a la música con Zarzuela, con los Conciertos de Primavera de la Banda Sinfónica Complutense y la Orquesta Ciudad de Alcalá, con Carmen París y su trabajo “Síntesis”, con Paco Ibáñez poniendo música a la poesía en “Vivencias”, y con el polifacético artista alcalaíno Rayden, que regresa a la ciudad complutense tras cinco años para presentar en concierto su nuevo disco “Antónimo”.

Aranguren ha hecho hincapié en que se trata de una programación que comprende “todas las disciplinas para los distintos públicos, a la que hay que añadir las proyecciones cinematográficas y los proyectos no profesionales que también tienen cabida en este teatro, abierto a todas las Concejalías y a todos los ciudadanos con las Jornadas de Puertas Abiertas, que con tanto éxito venimos desarrollando estos últimos años“.

Asimismo, para finalizar, la concejal ha invitado a todos los vecinos y vecinas a que “viendo la excelente calidad de nuestra programación para el próximo semestre y de cara a las fechas en las que nos encontramos, nos animemos a “Regalar Teatro” estas Navidades”.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar