Ya es navidad también en el pequeño jardín de ‘ el rubi’ en Santa Mónica

A 'el rubi 'como es conocido en su barrio, una colonia de viviendas sociales en la que vive con su madre desde que está en el paro. un día le dio por arreglar un cagadero de perros y lo ha convertido en un precioso jardín. Este domingo 17 de diciembre volvemos al jardín de "el rubi" que crece y se ambienta para desear a los viandantes una feliz Navidad.

Ya es Navidad en el jard´n de "El Rubi". Foto de Noel Viñas

  • “El rubi” sigue con su labor en esta zona del barrio de Santa Mónica, son cada vez más los vecinos que colaboran con el para que este jardín crezca.

  • Niños y mayores pasan día a día a colaborar con el y con su jardín.

Actualmente podemos encontrarnos decorado de Navidad, nuevas plantas y un decorado que “me he ido encargando de cambiar un poco la estética con el paso del tiempo y por estas fechas que se aproximan, los vecinos me han traído cosas nuevas”.

El Rubí sigue con la ilusión del primer día “cada vez me gusta más y ahora con el frío, hay que tener vigilada la tierra para que no se congelen las plantas”.

Foto de Noel Viñas

Lo que empezó siendo un “pasatiempo” se ha convertido en su día a día por la situación laboral por la que pasa “sigo sin trabajo, es como si albañilería ya hubiera quedado atrás, hay gente que cuando viene a ver el jardín, me enseñan cosas”,  nos cuenta.

Al estilo de un Parking Day, ‘El Rubí’   ha contruido un pequeño ‘jardín efímero’ en un parterre de la colonia con vistas a Avenida Lope de Figueroa cercana a la Plaza de la Juventud,  que ha encantado a sus vecinos y vecinas.

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

 

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar