El Ayuntamiento tiene que gastar 21.000 euros para retirar una publicidad ilegal del anterior equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene que asumir un gasto de más de 21.000 euros para eliminar los paneles de metacrilato y la publicidad instaladas por el anterior equipo de Gobierno del PP de Alcalá en el puente sobre la vía de servicio de la A-2, a la altura del cruce entre las plazas José de Espronceda y Alfonso XII.

Foto de Noel Viñas

  • La Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid requiere el desmontaje de la publicidad que instaló el anterior equipo de Gobierno, que no pidió los permisos oportunos al Ministerio de Fomento

  • El Ministerio de Fomento advirtió entonces de que la publicidad no estaba autorizada y de que suponía un elemento de distracción a los conductores
Foto de Noel Viñas

Esta publicidad institucional “Alcalá: una experiencia única“, fue instalada por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular sin el pertinente permiso de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Poco después, el Ministerio de Fomento exigió al Ayuntamiento su retirada al detectar una “infracción por instalación publicitaria fuera del tramo urbano”, advirtiendo de posibles sanciones.

Foto de Noel Viñas

Además, el Ministerio de Fomento advertía al Ayuntamiento ya en 2014 de que estos carteles publicitarios podían suponer “un elemento de distracción a los conductores“, por lo que se solicitaba su retirada inmediata. En sucesivos escritos, el Ministerio de Fomento ha continuado exigiendo su retirada, que el actual equipo de Gobierno va a ejecutar en los próximos días.

Para la retirada de estos carteles es imprescindible que se desmonten los paneles instalados en el puente, lo que implica que el Ayuntamiento tendrá que gastar unos 21.000 euros.

La operación consiste en la retirada de los paneles existentes, que serán sustituidos por una malla electrosoldada y galvanizada, que impida la caída de cualquier elemento hacia la autovía. Al mismo tiempo, se trata de un material permeable al viento y que no sufre deformaciones por efecto de este.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Nosotros damos la solución, esos 21.000 euros los tienen que pagar de sus sueldos, primero las personas del equipo de Gobierno del Partido Popular sin el pertinente permiso de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid.

    Segundo multa por “infracción por instalación publicitaria fuera del tramo urbano”, advirtiendo de posibles sanciones. Ya en 2014 el Ministerio de Fomento advertía al Ayuntamiento de que estos carteles publicitarios podían suponer “un elemento de distracción a los conductores“, por lo que se solicitaba su retirada inmediata.

    Sigamos así, ellos y ellas cobrando sueldos superlativos y solo tenemos un título “Ciudad Patrimonio de la Humanidad….perdón, de LA SUCIEDAD.

    ¡¡¡Tenemos lo que nos merecemos y seguimos sin desertar!!!

  2. Ya de paso podrían poner la que falta en el puente de la nueva ciudad deportiva. Eso sí que es peligroso. Tiene escasamente 1,10 mts de altura.se dejó a medias puesto que la de la acera de enfrente si está.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.