El Museo Casa Natal de Cervantes programa actividades para todos los públicos en Navidad

El Museo Casa Natal de Cervantes propone actividades para todos los públicos durante la época navideña en las que se profundizará, de manera divertida y divulgativa, en la figura de Cervantes y su época desde diferentes puntos de vista.

Foto de la Comunidad de Madrid

  • Visitas, talleres y un concierto conforman la propuesta del Museo para el mes de diciembre

  • Tanto las actividades como la entrada al Museo son de acceso gratuito
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Museo conmemora los 400 años de la publicación póstuma de la obra cervantina Los trabajos de Persiles y Sigismunda con una nueva ‘Pieza invitada’. Se trata de un conjunto de dibujos realizados por Andrés Rossi para la edición de 1802 de esta obra, a cargo de la Imprenta Sancha de Madrid. Esta colección de dibujos a la aguada procede de la Biblioteca Nacional de España y podrá visitarse del 12 de diciembre de 2017 hasta el 11 de marzo de 2018.

La ‘pieza invitada’ se acompaña de un programa de mediación cultural para que el público conozca al detalle las publicaciones ilustradas y la importancia de la estampa en las ediciones cervantinas de los siglos XVII y XIX. Estas visitas, personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada participante, se realizan todos los martes y jueves, sin reserva previa.

Uno de los platos fuertes de la programación navideña del Museo Casa Natal de Cervantes es el concierto La música en época de Cisneros, a cargo del músico y estudioso Eduardo Paniagua, el 23 de diciembre. En esta ocasión, el Museo rinde homenaje a uno de los personajes más importantes de la cultura alcalaína, el cardenal Cisneros, en el V centenario de su fallecimiento con un recital en el que se interpretarán cantares y villancicos de la Edad Moderna en el mágico ambiente del patio de la Casa Natal de Cervantes.

Por su parte, el público familiar también tendrá oportunidad de participar en el taller ‘¿Y tú, qué sabes de Cervantes?’, un divertido concurso en el que podrán conocer de cerca todos los detalles sobre el escritor y la literatura del Siglo de Oro. La actividad se realizará el 29 de diciembre, de manera gratuita y con inscripción previa.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.