- El contrato con Desprosa finalizó el 31 de agosto y la Comunidad ni lo subrogó ni lo sacó a concurso.
- En ese momento este centro dependía de la de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación y los 19 trabajadores debieron ser subrogados por la Consejería de Educación desde el 1 de septiembre.
La diputada socialista Isabel Andaluz, que defendió los intereses de esos trabajadores, manifestó que “estaremos muy atentos a que se cumpla el compromiso adquirido ante el Pleno, pero nos preocupa mucho cómo será la transición entre una Consejería y otra porque no aceptaremos que los afectados pierdan ningún día de trabajo”.
La diputada socialista alcalaína Mónica Silvana González ha declarado que “este centro ya ha pasado por tres Consejerías y es un muy significativo que el Gobierno regional, que tanto presume de buena gestión, políticas innovadoras y defensa de la libertad, no fuera capaz de encontrar una solución antes”.
Naturalcalá es un espacio de educación ambiental y ocio, ubicado en la finca del Soto del Encín de Alcalá de Henares, inaugurado en 2007, dependiente de la Comunidad de Madrid y gestionado desde 2011 por la empresa Desprosa.
Su programación contenía un amplio catálogo de actividades para centros educativos desde infantil a bachillerato, fundaciones de apoyo a diferentes diversidades educativas, federaciones deportivas y empresas.