- Ven a visitar la nueva sede Acadi. Podrás conocer los talleres que
realizan, su artesanía y muchas cosas más.
- Viernes 8 de Diciembre a las 19 horas en Calle Juan de Soto nº 8
Sobre ACADI / Alhena Centro de Recreo, S.L.C. nace como sociedad sin ánimo de lucro en el año 2004, surge como respuesta a la falta de recursos de un grupo de padres y madres de Alcalá de Henares, con hijos con discapacidad psíquica (la mayoría de ellos con discapacidad intelectual, y algunos de ellos con otras patologías y/o enfermedad mental), con el objetivo fundamental de coordinar diferentes actuaciones que permitan integrar a los jóvenes con discapacidad en la red de ocio y tiempo libre, de la que disfrutaba el resto de la juventud alcalaína.
¿Cuáles son nuestros Objetivos?
Desde ACADI utilizamos una metodología de Planificación Centrada en la Persona, teniendo como eje su autodeterminación. Nuestros objetivos generales de trabajo son los siguientes:
- Fomentar el bienestar social y la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual.
- Potenciar la visibilidad de este colectivo en todas las áreas sociales: ocio, formación, empleo,… Contribuyendo de esta manera, a la eliminación de desigualdades.
- Promover su normalización, dotándoles de un conjunto de experiencias y vivencias que les permitan gestionar su vida en todas sus dimensiones, preparándoles para una vida madura e independiente.
- Contribuir al desarrollo de sus capacidades mediante una formación de hábitos y habilidades sociolaborales que posibiliten su autonomía, en todos los sentidos y su inserción laboral en un entorno lo más normalizado posible.