ACADI presenta su calendario 2018 con un concierto benéfico en el Auditorio Paco de Lucía el sábado

ACADI prentará este próximo sábado 9 de Diciembre su celendario 2018 en un concierto benéfico  en el Auditorio Paco de Lucía, en el que se conmemora el centenario de Violeta Parra. Con el título de "Violeta Ausente" en el homenaje participarán Cómplices, Mercedes Ferrer, Amaranta, Carlos Chacal Trío, Yago Moncar  y MÁSQUE 2.  La entrada es de 8 euros.

Gema,María, Clara y David en el escenario junto a Mikel Erentxun. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Ven a visitar la nueva sede Acadi. Podrás conocer los talleres que
    realizan, su artesanía y muchas cosas más.

  •  Viernes 8 de Diciembre  a las 19 horas en Calle Juan de Soto nº 8

Sobre ACADI / Alhena Centro de Recreo, S.L.C. nace como sociedad sin ánimo de lucro en el año 2004,  surge como respuesta a la falta de recursos de un grupo de padres y madres de Alcalá de Henares, con hijos con discapacidad psíquica (la mayoría de ellos con discapacidad intelectual, y algunos de ellos con otras patologías y/o enfermedad mental), con el objetivo fundamental de coordinar diferentes actuaciones que permitan integrar a los jóvenes con discapacidad en la red de ocio y tiempo libre, de la que disfrutaba el resto de la juventud alcalaína.

 ¿Cuáles son nuestros Objetivos?

Desde ACADI utilizamos una metodología de Planificación Centrada en la Persona, teniendo como eje su autodeterminación. Nuestros objetivos generales de trabajo son los siguientes:

  • Fomentar el bienestar social y la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual.
  • Potenciar la visibilidad de este colectivo en todas las áreas sociales: ocio, formación, empleo,… Contribuyendo de esta manera, a la eliminación de desigualdades.
  • Promover su normalización, dotándoles de un conjunto de experiencias y vivencias que les permitan gestionar su vida en todas sus dimensiones, preparándoles para una vida madura e independiente.
  •  Contribuir al desarrollo de sus capacidades mediante una formación de hábitos y habilidades sociolaborales que posibiliten su autonomía, en todos los sentidos y su inserción laboral en un entorno lo más normalizado posible.

Jaime, Miguel Ángel, Eva Sandra y Laura por el centro de Alcalá de Henares junto a Rafael Amargo. Foto de Eugenio Pastor
Miriam, Joaquín y Óscar en la Ruleta de la Suerte con Laura Moure y Joaquin Padilla. Foto de Eugenio Pastor.
Rubén, Lucas, Pablo y Francis en el plató junto a Lydia Lozano y Maria Patiño. Foto de Eugenio Pastor
publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar