El 6 de diciembre, Día de la Constitución, conoce el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra una jornada de puertas abiertas el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución. Con motivo del aniversario de la promulgación de la Carta Magna, el Consistorio recibirá a los alcalaínos y alcalaínas que quieran conocerlo por dentro.

Foto del ayuntamiento

  • Durante este día, el Ayuntamiento estará engalanado con las banderas de las Comunidades Autónomas de España, así como la bandera nacional.

Así, se han organizado tres turnos de visitas guiadas, a las 11:30 horas, 12:30 horas y 17:30 horas. El aforo de cada visita será de 30 personas. La reserva se puede hacer en el teléfono 918810634, en la Oficina de Turismo de Santos Niños o en el correo electrónico: otcervantes@ayto-alcaladehenares.es

Las banderas se dispondrán de la misma manera que el pasado 12 de octubre: en el balcón principal del Ayuntamiento, que corresponde al despacho del alcalde, se colocará una bandera de España. Por otra parte, en el resto de balcones del primer piso de la fachada principal se dispondrán las banderas autonómicas en el orden que establece el protocolo oficial, es decir, según la fecha de la firma de sus respectivos Estatutos de Autonomía en doble fila de mástiles asimétrica o en alternancia.

  • UPYD Alcalá propone repartir ejemplares de la Constitución el próximo 6 de diciembre

Unión Progreso y Democracia en Alcalá de Henares ha solicitado al Equipo de Gobierno del Partido Socialista, Somos Alcalá y Pilar Fernández Herrador, que tenga a bien, con motivo del 6 de diciembre, repartir en puntos concretos de la ciudad, ejemplares de la Constitución Española a todos los vecinos.

La formación magenta indica que podrían estudiarse puntos estratégicos para repartir estos ejemplares y que ello, “supondría un coste económico mínimo”. Cotón ha animado al Ayuntamiento a llevar a cabo este ejercicio de pedagogía política y democrática ya que, según él, “estos actos favorecen la concordia y la convivencia entre vecinos”.

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Nos parece muy bien que nos enseñen el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pero nosotros y nosotras también podemos enseñarles el barrio de Espartales Sur, gracias a un vecino que se deja la piel.

    Pero claro ellos y ellas no quieren visitarlo, pero hoy día gracias a algunos medios de comunicación que lo publican, si se puede ver.

    Pueden verlos en:

    https://www.alcalahoy.es/2017/11/19/46938/

    https://www.alcalahoy.es/2017/11/21/la-lupa-de-espartales-informe-036/

Comentar