Observa la superluna de este 3 de diciembre de 2017, la más grande de este año

En los últimos años hemos vistos la creación del concepto de superluna. Así parecía que casi cualquier luna llena era una superluna. Sin embargo, este año el observador atento habrá notado una ausencia de este fenómeno. De hecho la única superluna del año se presentará este 3 de diciembre, la luna más grande también será la última luna llena del año.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La única superluna del 2017: deleite lunar para cerrar el año. También será la última luna llena del año.

  • El fenómeno de la superluna fue acuñado no hace mucho por el astrólogo Richard Nolle -curiosamente tal rúbrica fue seguida también por astrónomos.

Superluna se refiere a cuando la luna (llena o nueva) entra en máxima proximidad la Tierra, esto es a menos de 362 mil km de distancia. La distancia de la luna con respecto a la tierra varía ya que sigue una órbita elíptica.

En este caso la luna llena ocurrirá a 357 mil 987 kilómetros de distancia, con un tamaño hasta 14% más grande de lo normal. La Superluna de diciembre 2017 se podrá ver durante la fase de cuarto creciente de la luna, que comenzó el pasado 26 de noviembre y que alcanzará su momento álgido con la luna llena del 3 de diciembre, que aparecerá sobre las 16.48 horas.

Información relacionada en ALCALÁ HOY 15 de noviembre de 2016 /  La superluna del año Cervantes cautivó en Alcalá de Henares

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.