Alcalá lucha contra la violencia de género desde la formación

La Escuela Municipal de Adultos ha realizado una gran lavadora en la que las asociaciones han ido introduciendo trapos blancos con palabras que hacían referencia al origen de la violencia de género: machismo, desigualdad, sumisión, celos… y una representante de cada asociación ha ofrecido una pequeña explicación de la palabra elegida.

Foto del ayuntamiento

  • Para finalizar se han colgado en una cuerda los trapos con las palabras a través de la cuales se conseguirá avanzar hacia la erradicación de la violencia de género.
Foto del ayuntamiento

Posteriormente por la parte trasera de la lavadora han salido otros trapos de colores llamativos con palabras que han hecho referencia al buen trato en las relaciones afectivas y a los valores inherentes a la igualdad necesarios para erradicar la violencia machista: respeto, libertad, derechos, autoestima, educación….

El equipo directivo y el profesorado de la Escuela han trabajado con el alumnado cada una de las palabras y cada grupo ha redactado un pequeño texto que ha leído una persona en representación de cada aula.

Foto del ayuntamiento

Esta actividad ha supuesto una ocasión, para alumnado y profesorado, y para las asociaciones de mujeres, de trabajar y reflexionar sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y una forma de prevenir la violencia de género, así como de implicar tanto a la comunidad educativa de la EMA como al asociacionismo femenino alcalaíno en la lucha contra esta lacra.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido hoy junto con la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, a uno de los actos más emblemáticos organizado en el marco de las Jornadas del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, por la Escuela Municipal de Adultos y las Asociaciones del Consejo Municipal de la Mujer.

Yolanda Besteiro ha agradecido a la EMA y a las Asociaciones ser “cómplices del Ayuntamiento en la lucha por la igualdad. Una vez más, y gracias a su trabajo, celebramos este acto que cada año tiene una mayor implicación. Estamos contentos de que participen en este acto”.

El alcalde ha destacado “la fundamental labor que realiza la Escuela Municipal de Adultos y la importancia de la formación como elemento necesario para la integración; porque la lucha por la erradicación de la violencia de género – ha dicho- requiere la implicación de todos y es un objetivo fundamental para este Ayuntamiento y tiene que serlo para toda la sociedad”

Este sábado 25 de noviembre, Día de la Eliminación contra la violencia contra las Mujeres, a las 18 horas se celebrará el acto central de las Jornadas en las Ruinas de Santa María. La Concejalía ha informado de que en caso de lluvia, el acto se trasladaría al Aula de Música de la calle Colegios.

El Corral de Comedias acogió el domingo 19 de noviembre  el concierto contra la violencia de género  “Adiós Kerida” a cargo del Coro femenino NUBA,  En el marco de los actos organizados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres.

 

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar