- La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad lleva años trabajando en materia de educación ambiental para fomentar actitudes comprometidas con el medio ambiente en nuestra ciudad.
- Estas iniciativas pretenden un acercamiento de la ciudadanía al entorno más cercano, y de esta forma comprender su importancia y su valor, fomentando actitudes responsables.
En este sentido, el pasado verano se inició una nueva campaña informativa en los barrios de la ciudad recordando la obligación de las personas propietarias de animales de compañía de recoger las deyecciones de sus mascotas. Asimismo la campaña recuerda el régimen sancionador establecido a este respecto en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que conlleva sanciones económica de 300 a 3000 €.
En el marco de la campaña se ha colocado cartelería informativa en parques, colegios y otros espacios del municipio, trabajando conjuntamente con Policía Local, y adoptando las medidas necesarias para vigilar el cumplimiento de la legislación en esta materia.
Asimismo, se cuenta con la colaboración de muchas personas cuyo comportamiento cívico ayuda a hacer de Alcalá de Henares una ciudad más limpia y habitable.