El ayuntamiento recuerda que las multas por dejar caca de perro en la calle van de 300 a 3.000 euros

caca de perro
Caca de perro en IVIASA cerca del paque Camarmiilla . Ricardo Espinosa Ibeas.

  • La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad lleva años trabajando en materia de educación ambiental para fomentar actitudes comprometidas con el medio ambiente en nuestra ciudad.

  • Estas iniciativas pretenden un acercamiento de la ciudadanía al entorno más cercano, y de esta forma comprender su importancia y su valor, fomentando actitudes responsables.

 

En este sentido, el pasado verano se inició una nueva campaña informativa en los barrios de la ciudad recordando la obligación de las personas propietarias de animales de compañía de recoger las deyecciones de sus mascotas. Asimismo la campaña recuerda el régimen sancionador establecido a este respecto en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que conlleva sanciones económica de 300 a 3000 €.

En el marco de la campaña se ha colocado cartelería informativa en parques, colegios y otros espacios del municipio, trabajando conjuntamente con Policía Local, y adoptando las medidas necesarias para vigilar el cumplimiento de la legislación en esta materia.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Asimismo, se cuenta con la colaboración de muchas personas cuyo comportamiento cívico ayuda a hacer de Alcalá de Henares una ciudad más limpia y habitable.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir