- Sánchez Rodríguez desempeña el cargo de decano del Colegio de Decanos de Alcalá de Henares desde hace 5 años, y este viernes también se presenta a la reelección al cargo.
- Se trata de un tema que no tiene nada que ver con su gestión al frente del Decanato, sino que se enmarca dentro de su actividad profesional como abogado, de su despacho Benia Abogados.
El litigio surge del desacuerdo en la tramitación de una provisión de fondos respecto a una herencia. El tema surge en 2016, concretamente en noviembre, y se abren unas diligencias, las 2286/16. El decano ya ha prestado declaración por estos hechos, también lo han hecho los demandantes, y la próxima semana declarará un testigo propuesto por el Decano. Tras esa declaración el juzgado decidirá si archiva o no la denuncia y abre un procedimiento abreviado.
Según ha comentado el propio decano a CONFILEGAL, “en su día me tomaron declaración por este asunto de la liquidación de una herencia. Unos hechos que coincidieron con la aparición y operación de un tumor cerebral al que fui sometido. En esa época había que hacer la liquidación de unos pagos que no pude hacer porque estaba hospitalizado. Todo eso dio lugar a que las liquidaciones de plusvalías les llegaran a los clientes, a mí no me llegaron nunca y ellos las pagaron”.
Vicente Sánchez Rodríguez reconoce que él si había recibido las cantidades para pagar esas plusvalías.
“Tras eso se trataba de liquidar cuentas mutuas, había que hacer frente a mi minuta como abogado. Me solicitaron la minuta y yo se la presenté. Se trataba de cantidades muy parecidas, lo de las plusvalía y mi minuta”, señala Sánchez Rodríguez.
Posteriormente, “se acordó liquidar esas cantidades” y “mi sorpresa llega cuando aparece la denuncia”. Insiste en que “esto judicialmente no va a ningún sitio“. “Aquí de lo que se trata es de liquidar unas cuentas y las vamos a liquidar en el juzgado”.
Por el contrario, la parte que le ha demandado insiste en que durante meses trataron de llegar a un acuerdo, pero éste fue imposible. Y recuerdan que en este procedimiento también está investigada su hija Laura, que forma parte del despacho Benia Abogados.
Según Sánchez Rodríguez, este tema “en un procedimiento civil ya estaría zanjado, pero ellos han decidido ir a un procedimiento penal”.