El recinto ferial de Alcalá de Henares enciende la Navidad este viernes

El gran día ha llegado, ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’ abre oficialmente sus puertas al público este viernes 17 de noviembre a las 17.00 horas en el Recinto Ferial . Durante 52 días, alcalaínos y visitantes podrán disfrutar de un tradicional mercado navideño al estilo de los europeos, que espera convertirse en la gran referencia navideña de la Comunidad de Madrid.

Vista del Recinto Ferial. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’ abrirá oficialmente sus puertas al público este viernes 17 de noviembre de 2017 a las 17.00 horas en el Recinto Ferial de la ciudad complutense y contará con una segunda fase que arrancará el 1 de diciembre en la alcalaína Plaza de Cervantes.

  •  Un tobogán de trineos, una descomunal pista de hielo, pasacalles musicales y los asombrosos espectáculos del Cirkus Kaos sorprenderán a quienes se acerquen a vivir la magia navideña de Alcalá de Henares durante estas fiestas.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La ciudad que vio nacer a Cervantes se sumerge de lleno en la magia típicamente navideña. A una semana de que se produzca el tradicional alumbrado que llenará Madrid de luz y color, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares luce espléndido para dar la bienvenida a los madrileños y visitantes que se acerquen a conocer de primera mano la Ciudad de la Navidad.

Desde el 17 de noviembre hasta el 22 de diciembre (fecha de inicio de las vacaciones escolares) el Recinto Ferial de Alcalá de Henares permanecerá abierto de lunes a jueves en horario de tarde, de 17.00 a 22.00 horas. Los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y festivos, ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’  abrirá en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Recinto Ferial de Alcalá de Henares ofrecerá un espacio diáfano de más de 25.000 m² en el que habrá una carpa de más de 5.000 m² llena de diferentes atracciones (tobogán de trineos gigante para adultos y niños, pista americana, tren de la bruja, scalextric, pista infantil de autos de choque etc.) y una extensa zona de restauración que contará con merendero, taberna navideña, churrería, puesto de patatas asadas y algodón de azúcar.

En el exterior se ubicará la pista de patinaje sobre hielo de 1.000 m² que estará presidida por un Papá Noel gigante de 10 metros de altura y una montaña rusa de 16 metros de alto, ideal para soltar adrenalina. Además, esta zona incorporará 26 casetas de madera que venderán productos artesanales, entre los que destacan originales juguetes y maquetas de madera, artesanía rusa, quesos de colores, peluches y muñecas personalizadas, juegos de ingenio, etc.

A partir del viernes 24 de noviembre, se incorporan a la gran fiesta de la Navidad del Recinto Ferial la noria más grande de España que permitirá ver Alcalá de Henares a vista de pájaro y el Cirkus Kaos, un innovador circo sin animales.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Mayores y pequeños podrán disfrutar desde ese fin de semana de los novedosos espectáculos ofrecidos por uno de los circos más importantes de Europa. El show de Los Gabytos ‘los payasos de la tele’, los jóvenes malabaristas italianos Terence Rossi y Giovani Genovesi, los sensacionales números aéreos de la suiza Mila Decker, las acrobacias de las trapecistas Gema y Gina Polo, el show de magia de grandes ilusiones de Kike Polo, los números acrobáticos de Los Tonitos o el espectáculo de los motoristas Free Style, Sergio y Javi Polo (Polo Brothers), que volarán con sus motos por la cúpula del circo junto al show cómico de Carlo Genovesi, son algunos de los principales atractivos de este gran circo que ha representado a España dejando el listón bien alto en Europa, América y Australia.

Una de las novedades de esta primera edición de ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’ es la campaña escolar que se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre y del 11 al 15 de diciembre que permitirá que 2.500 escolares alcalaínos disfruten, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de forma totalmente gratuita, de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares.

Motivos para visitar la Plaza de Cervantes

A partir del 1 de diciembre, arrancará la segunda fase del proyecto en la céntrica Plaza de Cervantes que, al igual que el recinto ferial, estará ambientada con el tradicional atrezzo y decoración propia de estas fechas.

Infografía remitida por la Organización

La Plaza de Cervantes contará con un abeto navideño gigante, The Christmas House, en la que los niños podrán remitir su carta a los Reyes Magos, 61 casetas navideñas de madera que venderán juguetes, productos de artesanía, etc. y numerosas atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños (tiovivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera, etc.) Al igual que el Recinto Ferial alcalaíno, esta zona contará también con el tradicional puesto de patatas asadas, tan habitual en los mercadillos navideños europeos.

Foto de Miguel Ángel Muñoz / EDIPRESS

Además, los días 6, 8, 9, 10, 16, 17, 23, 29 y 30 de diciembre habrá numerosos pasacalles navideños en los que participarán siete compañías de animación, teatro y músicos que amenizarán la jornada de turistas y alcalaínos con sus villancicos y melodías típicamente navideñas. Dichos pasacalles tendrán lugar cada uno de esos días a las 13.00 horas y a las 20.00 horas.

Para más información sobre este gran evento y las actividades programadas del 17 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se puede consultar la web: www.alcalaciudaddelanavidad.com

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar