Brillante clausura de las 40 Jornadas Culturales Extremeñas en Alcalá de Henares

Ayer domingo pudimos disfrutar en el Auditorio Paco de Lucía de la clausura de las Jornadas Culturales que organiza cada año el Centro Extremeño de nuestra localidad. Son ya cuarenta con este los años que el Centro lleva organizando esta semana dedicada a la tierra Extremeña con toda su ilusión, cariño y esfuerzo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El pregón estuvo a cargo de Fernando Pizarro García,  alcalde de Plasencia (Cáceres),  quien en su intervención hizo un recorrido por la  bella tierra extremeña, sus monumentos, sus costumbres, cultura… sus raíces.

  • La jornada finalizó con la actuación del grupo alcalaíno Mistura Folk, que hicieron un recorrido musical por la geografía española aportándole a cada canción su toque personal.

El acto fue presentado por el Vocal de Cultura de la Casa, Antonio Luengo e intervinieron el presidente del Centro Extremeño, Jesús Chanquet, agradeciendo en su discurso a los socios fundadores que tanto esfuerzo hicieron para levantar esta casa que se ha mantenido en pie durante cuarenta años. Se les hizo entrega de un obsequio a modo de homenaje.

Precisamente uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando la concejal de Cultura, María Aranguren, se fundió en un abrazo con su propio padre que fue presidente y socio fundador del Centro Extremeño de Alcalá.

A continuación, nos deleitamos con el espectáculo del Grupo de Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño de Alcalá, dirigido por la bailarina y coreógrafa María Jesús Cano. Una actuación llena de colorido, riqueza musical y con gran variedad de trajes tradicionales de la región. A modo de cierre, interpretaron el Himno de Extremadura e invitaron a subir a todos aquellos que han pasado por el grupo a los largo de estos años y que estaban entre el público.  + información relacionada en ALCALÁ HOY 

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El actor Alberto Amarilla apoyando la reivindicación de un tren digno para Extremadura. – EFE

El Centro Extremeño de Alcalá  invita a paraticipara en  la manifestación que se tendrá lugar próximo 18 de noviembre en Madrid (Plaza España) reivindicando un tren digno para Extremadura, al que acudirán artistas tan reconocidos como el grupo musical Acetre.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar