- Ambos hechos ya han sido denunciados ante las autoridades y se están tomando las medidas legales pertinentes.
ALCALÁ HOY visitó la parroquia para interesarse por este robo. El párroco nos atendió amablemente y se disponía a explicarnos lo sucedido. En ese momento se personó la policia, a la que el párroco atendió inmediatamente, reuniéndose a puerta cerrada. En todo caso, nos hacemos eco del comunicado de la Hermandad que explica lo sucedido… / Fotos de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
En un Comunicado Oficial Apoyo a la Hermandad de la Soledad Coronada por parte de La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, se afirma que “por desgracia, estos acontecimientos a fuerza de repetirse, están dejando de tener la importancia que merecen, y es que en nuestra Diócesis, en nuestra ciudad, están siendo demasiado habituales. Las iglesias no pueden cerrarse, pues sería ir contra su objeto, pero es inevitable que entre los que buscamos la oración y reencontrarnos con Dios también haya gente que se aproveche de ello. Todos por ello hemos de estar alertas y, en la medida de nuestras posibilidades, hacer un poco de vigías en los templos”.
“Los hechos, más allá de daño económico que suponen para la Parroquia y para la Hermandad, implican una gran pérdida desde el punto de vista emocional, simbólica y, por encima de todo, espiritual. Los candelabros del Altar alumbran el Sagrario, acompañan lo más sagrado de nuestra vida”.
Pide la Hermandad en su comunicado que “estos señores que faltan al respeto a los fieles les pediríamos que reflexionaran sobre el hecho que realizan, sobre la importancia que para los católicos tienen los objetos que roban y el poco rendimiento económico que a ellos les reportará; el dolor que infligen y su pequeña retribución”.
Información relacionada en ALCALÁ HOY / Indignación por el robo del Sagrario de la parroquia Virgen de Belén en el barrio Puerta de Madrid