Carme Forcadell pasa la noche en Alcalá-Meco

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado pasadas las 14.10 horas la prisión de Alcalá Meco tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal SupremoPablo Llarena.

  • Casi un centenar de periodistas y cámaras de televisión aguardaban desde primera hora de la mañana la salida de Carme Forcadell, a quien, a diferencia de su declaración en el Supremo, no esperaban simpatizantes ni detractores.

  •  Solo las visitas a otros reclusos se veían sorprendidas por el despliegue periodístico a las puertas de la prisión.

Forcadell ha salido del centro penitenciario en un audi plateado acompañada de otras dos personas, además del conductor, al que se ha unido ya fuera del recinto otro vehículo de escolta.

Adreu Van Den Eynde, abogado de la presidenta del parlament a su llegada hoy a la prisión de Alcalá-Meco

  • Fianza cubierta por la ANC

Esta mañana el abogado de Forcadell, Andreu Van der Eynde, acudió sobre las 11.30 horas a la cárcel después de pasar por el Tribunal Supremo para entregar el pasaporte de la presidenta del Parlament y permaneció en el interior del centro penitenciario durante unas dos horas.

Según consta en el auto en el que el magistrado Pablo Llarena ordena la libertad provisional de Forcadell, ha sido el tesorero de la Asamblea Nacional Catalana(ANC) quien hoy ha constituido la fianza, después de que ayer esta plataforma independentista anunciase que su “caja de resistencia” cubriría las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament investigados por el Supremo por rebelión, sedición y malversación.

La ANC, que fue dirigida por Forcadell, ha hecho un llamamiento a ingresar fondos en la “caja de solidaridad”, promovida junto a Òmnium Cultural, para hacer frente a lo que considera “agresiones del Estado”.

Información relacionada en ALCALÁ HOY /  Alcalá-Meco recibirá en prisión preventiva a dos ex-consejeras catalanas por orden judicial

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar