- Adif va a realizar unos trabajos de reparación en el viaducto situado en la circunvalación de Chamartín a San Fernando de Henares, sobre la autovía A-2, en el punto kilométrico 9/400, de la línea Madrid-Barcelona.
De esta manera, los trenes Civis del corredor del Henares podrán sufrir hasta el 17 de diciembre demoras medias de 5 minutos, al circular sólo por una vía y con limitaciones de velocidad en el tramo en obras. Además, se suprimirá el Civis 27005 Guadalajara-Chamartín de las 7.12h.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Cercanías Madrid pondrá en circulación un tren especial entre Guadalajara y Chamartín a las 7:15h, por la vía de Atocha, con parada en todas las estaciones, que circulará hasta el día 17 de diciembre en días laborables (ya que el día 18 las obras ya no afectarán al servicio de trenes), excepto sábados
Entre los días 11 de noviembre y 17 de diciembre
Afectación de los servicios Civis del corredor del Henares, por obras de Adif entre Hortaleza y O’Donnell + Información 👉🏻https://t.co/o9zlFcK8DKpic.twitter.com/0ZlfpTFkV5— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 8 de noviembre de 2017
Las paradas del CIVIS de la línea C2 son: Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. El trayecto en CIVIS desde Alcalá a Chamartín suele ser de unos 24-25 minutos.
Ya el pasado 5 de noviembre Cercanías Madrid anunció cambios en los horarios de los trenes convencionales. Estos cambios precisamente coincidieron con uno de los mayores colapsos en Cercanías Madrid. Una avería en la estación de Atocha, el lunes 6 de noviembre, provocó gigantescos retrasos en los recorridos que provocaron que los usuarios se bajaran de los trenes para irse andando por las vías.