Un CIVIS menos desde Alcalá y retrasos en el resto hasta el 17 de diciembre

El servicio de trenes Civis del corredor del Henares de Cercanías Madrid , trenes sin parada hacia Madrid que salen desde Alcalá, se va a ver afectado por unas obras de infraestructura de Adif entre Hortaleza y O’Donnell, en la vía de contorno, que se van a realizar entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre de 2017 de madrugada.

civis

  • Adif va a realizar unos trabajos de reparación en el viaducto situado en la circunvalación de Chamartín a San Fernando de Henares, sobre la autovía A-2, en el punto kilométrico 9/400, de la línea Madrid-Barcelona.

Estación de Renfe en Alcalá de Henares
Estación de Renfe en Alcalá de Henares / Marzo 2017 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

De esta manera, los trenes Civis del corredor del Henares podrán sufrir hasta el 17 de diciembre demoras medias de 5 minutos, al circular sólo por una vía y con limitaciones de velocidad en el tramo en obras. Además, se suprimirá el Civis 27005 Guadalajara-Chamartín de las 7.12h.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Cercanías Madrid pondrá en circulación un tren especial entre Guadalajara y Chamartín a las 7:15h, por la vía de Atocha, con parada en todas las estaciones, que circulará hasta el día 17 de diciembre en días laborables (ya que el día 18 las obras ya no afectarán al servicio de trenes), excepto sábados

Las paradas del CIVIS de la línea C2 son: Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín. El trayecto en CIVIS desde Alcalá a Chamartín suele ser de unos 24-25 minutos.

Ya el pasado 5 de noviembre Cercanías Madrid anunció cambios en los horarios de los trenes convencionales. Estos cambios precisamente coincidieron con uno de los mayores colapsos en Cercanías Madrid. Una avería en la estación de Atocha, el lunes 6 de noviembre, provocó gigantescos retrasos en los recorridos que provocaron que los usuarios se bajaran de los trenes para irse andando por las vías.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir