Este domingo se celebra la XVIII Carrera Popular Grutear contra las adicciones

Este domingo 12 de Noviembre a las 10:00h en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares tendrá lugar la XVIII Carrera Popular GRUTEAR. El circuito es completamente llano y con demasiados giros, pero eso es precisamente lo que lo hace bonito pues discurre por el casco histórico de Alcalá de Henares, desde que empieza, hasta terminar en la Plaza Cervantes.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Habrá premios para los 3 primeros clasificados de todas las categorías, así como los tres primeros corredores pertenecientes a asociaciones antialcohólicas de la categoría adultos.

  • El próximo 12 de Noviembre de 2017 Grupo de Terapia de Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR) celebrará la ya clásica Carrera Popular Solidaria en Alcalá de Henares.

Grutear es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y de interés general que ayuda a personas con problemas de alcohol, drogas, juegos o cualquier otra adicción además de campañas de información y prevención, para estos fines organiza diversas actividades como es esta carrera popular en su XVIII edición.

Carrera Grutear contra las adicciones. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El circuito es en pleno casco histórico de Alcalá de Henares, empieza y termina en uno de los lugares más emblemáticos que es la Plaza Cervantes. El evento empieza con la prueba principal que será la de adultos o mayores de 16 años a las 10:00h y consta de 10 Km, 2 vueltas al circuito de 5 Km.

La cuota de inscripción para adultos será de 10 €, fin de inscripciones día 10 viernes 14:00 horas aunque habrá dorsales disponibles el día de la prueba a 15€. Las 500 primeras inscripciones de adultos serán obsequiadas con una camiseta conmemorativa y una mochila. El recorrido está homologado y controlado por el colegio de jueces de la Federación Madrileña de Atletismo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La siguiente carrera será de categoría juvenil o hasta 16 años, es gratuita y consta de 1 vuelta al circuito de 5 Km. Finalizará el evento con categoría infantil o hasta 10 años, es gratuita también y el recorrido es tan solo una vuelta a la Plaza Cervantes.

La direccion de la prueba pone a disposición de todos los participantes que lo necesiten gratuitamente masaje fisioterapéutico y deportivo, ofrecido por AlkaSalud.

Para más información visitar siguiente enlace: https://www.grutear.org/

  • XVIII Jornadas y XXIII Aniversario GRUTEAR

Como cada año GRUTEAR organiza este evento público y gratuito para abordar temas de gran interés actual con el objetivo de prevenir e informar sobre el tratamiento de las adicciones.

Este año en concreto habrá dos interesantes ponencias, por una parte Ana María López Llorente, psicóloga, sexóloga y técnico asesor de asociación ALACY CAARFE, bajo el lema “Adicciones emergentes” expondrá su experiencia en este difícil reto del tratamiento de nuevas adicciones.

La siguiente ponencia, la impartirá Rosa María Blazquez García, psicopedagoga especialista en familias y parejas y técnico asesor de GRUTEAR con el título de “Reflexiones en voz alta”, en el cual la ponente pondrá especial énfasis en el tratamiento de grupos de auto-ayuda y las reflexiones a tener en cuenta para llevar a cabo una tarea de tanta responsabilidad como es la desintoxicación, deshabituación e integración social y laboral de la persona con problemas de adicciones y familiales para las asociaciones.

Aunque el ámbito de actuación de GRUTEAR comprende todo el territorio nacional, la zona de mayor influencia corresponde al Corredor del Henares donde dispone de sedes cedidas por los correspondientes ayuntamientos en Alcalá de Henares, Torrejón y Meco.

  • Este año se celebra el evento en Centro Cultural Las Fronteras C/ Salvador Allende 7 en Torrejón de Ardoz a las 17:30 horas.

Como cada año GRUTEAR celebrará el  siguiente domingo 19 de Noviembre, el XXIII ANIVERSARIO de la asociación,  evento en el que  el presidente de la asociación, V. Gonzalo Avelló hará una pequeña presentación a los representantes de los ayuntamientos de las actividades llevadas a cabo por la asociación para rehabilitar a familias con problemas de adicciones durante este año, y también se darán obsequios conmemorativos a los socios con 5, 10 y 20 años, y diversas personas involucradas con GRUTEAR.

Este evento recuerda los comienzos humildes de la asociación en 1994 cuando se reunían en las propias casas para llevar a cabo su actividad, poco a poco el número de socios, locales cedidos por los ayuntamientos, actividades y personas en busca de ayuda que acuden a la asociación, se ha ido incrementando considerablemente hasta lo que es hoy.

  • El aniversario tendrá lugar en Finca Isla de las Armas Avda. Roma 23 Alcalá de Henares a las 18:00 horas.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar