Colapso en Cercanías: Los viajeros se echan a las vías para llegar a Atocha

Tras llevar mucho tiempo parado debido al resto de incidencias, un usuario del tren decidió accionar la alarma, lo que finalmente ha derivado en que "los más de 200 viajeros de ese tren se han visto obligados a caminar por la vía hasta la estación", como han indicado Renfe y Adif en un comunicado conjunto. Hasta que los responsables de Seguridad no confirmaron que ya no había viajeros por la vía, no se ha vuelto a circular por las vías 1 y 2, lo que ha provocado más retrasos en Atocha, han explicado desde Renfe y Adif.

  • “El tren no estaba averiado”, han señalado fuentes de Renfe, después de una mañana en la que los usuarios han denunciado el “caos” en las estaciones, donde ha habido dos incidencias graves que han afectado a medio centenar de trenes.

  • Los problemas han afectado a las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10.

A lo largo de la mañana de ayer lunes , distintas averías han producido demoras de más de 100 trenes.  200 pasajeros de Cercanías se vieron obligados a caminar por las vías de la estación de Atocha tras accionar uno de ellos la alarma después de llevar mucho rato encerrados en el tren. En torno a las 10:45 de la mañana Renfe comunicó la restauración del servicio a la normalidad.

Renfe Cercanías y Adif han explicado  este lunes que cerca de 200 viajeros han tenido que andar por las vías del tren en Atocha porque uno de ellos, que iba en un convoy procedente de Guadalajara hacia Cercedilla, ha accionado un aparato de alarma a la entrada de Atocha tras llevar el tren parado muchos minutos a causa de diferentes incidencias externas en infraestructuras.

Hasta que los responsables de Seguridad no han confirmado que ya no había viajeros por la vía, no se ha vuelto a circular por las vías 1 y 2, lo que ha provocado más retrasos en Atocha, han explicado desde Renfe y Adif.

Varias incidencias simultáneas

En términos generales, varias incidencias en la red de Cercanías Madrid han provocado retrasos desde primera hora de la mañana y en hora punta. A primera hora de la mañana, a las 6.55 horas, se produjo una avería de un tren en la estación de Recoletos. El tren ha quedado detenido y finalmente se ha movido a la estación de Nuevos Ministerios, en donde quedó apartado a las 7.33 horas.

Esta incidencia ha producido retrasos en las líneas que pasan por la estación de Nuevos Ministerios durante toda la hora punta. El tren se retiró definitivamente a las 8.47 horas hacia el taller, para ser reparado.

Además, a las 8.05 horas una avería en la infraestructura en la estación de Atocha ha causado retrasos en los trenes a su paso por esta estación. Para la reparación de la avería, Adif “ha tenido que interrumpir la circulación por el túnel Atocha-Recoletos una vez que pasó la hora punta para no generar aún mayores retrasos”, han explicado. Finalmente, la avería quedó subsanada a las 10.20 horas.

Esto provocó que muchos viajeros se bajaran del tren y se echaran a las vías para llegar a pie a la estación de Atocha, al verse parados en el tren sin explicaciones y sin ninguna alternativa, según han denunciado varios usuarios en las redes sociales publicado fotos y vídeos del momento.

 

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1 Comentario

  1. Si queréis ser más conciso os cuento como se desarrollaron los hechos:
    1. El tren fue acumulando retrasos importantes estación tras estación
    2. En asamblea de madrid se paró mas de 10 minutos porque la gente ya no cabía y no se podían cerrar las puertas, así que podéis imaginaros como iban los vagones.
    3. Se paró otra vez como a 100 metros de Atocha
    4. No hubo ningún mensaje por megafonía
    5. Después de aproximadamente 20 minutos esperando se mareo una señora a la que tuve que ceder mi asiento
    6. Llamamos a la policia
    7. El ambiente era irrespirable por lo que abrimos una puerta para evitar más incidentes
    8. Después de esperar como 5 minutos más a ver si se personaba el conductor o decían algo por megafonía decidimos salir andando para Atocha.

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