- Según explica su propietario, “Hemos ido a la Policía Local y por lo menos sabemos que el perro no ha aparecido muerto en la carretera”.
- Se perdió en el centro comercial La Dehesa aunque fue visto por última vez en Ciudad del Aire.
“Yo estaba en Estados Unidos –relata Ismael en una entrevista de Daniel Martín en el Mundo – un tío mío lo cogió durante la semana para que estuviese más acompañado. Lo llevó al centro comercial, se asustó, rompió la correa y se escapó tres kilómetros a la carrera“.
“Allí lo vieron algunos vecinos por última vez. Cuando llegó mi tío, el perro ya no estaba en el parque“, que supone que alguien lo ha cogido. “Pesa solo cuatro kilos, es un cachorro, y tiene muy buena planta. Me da pena que Lonchas caiga en manos de alguien que quiera hacer cruces y que se pase la vida detrás de una jaula“, confiesa.
Respecto a la recompensa, ésta ha ido subiendo desde los 500 euros hasta los actuales 10.000, una cifra muy alta que tiene una explicación. “Vi que solo con la ayuda de los familiares no se podía encontrar, ampliamos la zona de búsqueda y ya empecé a ofrecer dinero. Estuve leyendo casos parecidos y vi que podría haber sido capturado por alguna mafia. A un vecino le paso lo mismo. Por eso no tenemos reparo en ofrecer esa recompensa“, indica Ismael, que asegura que esa cantidad ha sido firmada ante notario.
Se da la circunstancia de que es hermano de Pepita, la perrita de la presentadora Nuria Roca, quien también ha pedido la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.
“Me compré una hembra en Estados Unidos y quería cruzarla con un campeón de Rusia de un amigo que tiene un criadero y por la línea cuadraba. Nosotros nos dedicamos a la cría, lo hicimos por hobby. Repartimos dos de ellos entre amigos de confianza para poder seguir teniendo un vínculo con los perros” precisa el dueño, que está desesperado cinco días después de la desaparición de su cachorro, aunque mantiene la esperanza.