Emocionante velada en el Festival Benéfico de Bandas a favor de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias

En la tarde del sabado 4 de noviembre el salón de actos del IES Antonio Machado acogió el primer Festival Benéfico de Bandas a favor de Casa de Acogida Virgen de las Angustias que durante tres hora llenó de emoción a todos los asistentes de Alcalá , Guadalajara y Ciudad Real, así como a los propios miembros de las bandas.

El estilomusical de la Guardia Civil de la banda de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. F oto de Noel Viñas
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

En primer lugar actuó la Agrupación Musical Humildad y Fe de Alcalá de Henares, organizadora del evento junto con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Desamparados y Nuestra Señora de las Angustias, que cuenta con 51 componentes, que decidieron comenzar un nuevo proyecto en el que la música cofrade fuera la protagonista. La banda ha interpretó las marchas procesionales  “Consuelo gitano”, “Redención”, “Señor de San Román” y “Mi vida cofrade”.

En segundo lugar participó la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna (“los Coloraos”) de Daimiel (Ciudad Real). Esta banda nace un 23 de agosto de 1998 en el seno de la cofradía del mismo nombre. La banda nace con el objetivo de aportar una nueva faceta a la semana Santa de Daimiel, así como fomentar la música cofrade y hacer una labor social con los jóvenes de Daimiel. Esto no pudo ser posible sin el apoyo de   Joaquín Martín de Consuegra Pozuelo, presidente de la banda y, por entonces, de la cofradía. La banda ha interpretado: “Cautivo de un barrio”, “Mi madrugá”,  “En el cielo de tu gloria”, “La sentencia”, “Tirana”, “Dios y hombre”, “Salus Christi”  y “Al compás de tu andar despojado”.

Han continuado la Banda de Cornetas y Tambores el Buen Camino de Humanes, Guadalajara. Dicha banda nace en el año 2006 de la idea de un grupo de amigos apasionados por la música cofrade. El comienzo de su andadura se llevó a cabo con apenas una docena de tambores. Poco a poco, la formación empezó a crecer y en 2007, empezó a introducir instrumentos de viento (corneta, trompeta, trombón, etc.) Actualmente la componen 37 músicos. Han interpretado: “Beso de Judas”, “Ave María” , “Vida eterna” y “Atardecer en llamas”, siendo estas dos últimas de composición propia.

El encuentro lo cerró la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, Ciudad Real. Tras la desaparición de la banda de cornetas y tambores SantoTomás de Villanueva, un grupo de componentes decidieron iniciar un ambicioso proyecto: crear la primera agrupación musical de viento-metal de Ciudad Real. Esta agrupación nace con el propósito de llenar un hueco imprescindible en la Semana Santa: el estilo musical de la Guardia Civil, conocido como música de agrupación. Actualmente cuenta con más de 100 componentes y se caracteriza por ser una de las mejores agrupaciones musicales de la geografía española. La banda interpretó “Entre rocío y azahar” ,” La ofrenda”, “Despojado de la paz” , “Nazarenas de la paz”, “De Capuchinos al cielo”, “Aromas de un barrio”, “Ansiosa de verte” y “Al son de tu humildad”.

  • Todo lo recaudado, irá íntegramente a casa de acogida Virgen de las Angustias. Se pueden realizar donativos en la cuenta bancaria ES5200750273510600778923

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias  fue constituida en octubre de 1997 con el fin de ayudar a los más necesitados. La primera casa de acogida “Virgen de las Angustias “ fue abierta en el año 2002 y se mantiene gracias a la aportación de los miembros de la hermandad, donaciones de particulares, ayudas de parroquias, cofradías de la diócesis de Alcalá y entidades privadas. Fue en el año 2013 cuando se inauguró una nueva casa ubicada en la calle río Guadalquivir, 10 de Alcalá de Henares y sigue en la actualidad. Cuenta con una habitación para el voluntariado nocturno, 4 habitaciones en las que pueden habitar 24 personas, baño, cocina, aseo, comedor y patio. Diariamente, se distribuye comida a todas aquellas personas que lo necesiten.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir