Van Grieken culpa a Alcalá de que vecinos de La Garena no tengan instituto

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, afirmó este jueves 2 de Noviembre, que la Comunidad de Madrid no ha iniciado las obras de construcción del IES La Garena, en Alcalá de Henares, porque el Ayuntamiento no ha cedido la parcela adecuada, por lo que los vecinos no podrán disponer del centro "hasta 2019 o 2020".

Barrio de la Garena en septiembre de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Van Grieken ha indicado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea que el proyecto de ley de presupuestos de 2018 hay una partida específica de 1 millón de euros para su construcción.

  • En esta línea, ha criticado que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-M) no ha hecho nada para hacer viable la creación del centro desde su llegada al Ayuntamiento en julio de 2015.
Rafalel Van Grieken
“Mientras no tengamos la parcela no podemos construir el instituto”, ha subrayado el consejero, quien ha destacado que, al igual que en el presupuesto de 2018, en el ejercicio anterior también había una partida destinada al centro.

Según van Grieken, el compromiso del Gobierno regional siempre ha sido “riguroso” y que el instituto no ha podido construirse por no tener los metros suficientes, tal y como determinaron los técnicos de la Comunidad.

Foto de la Plataforma IES Garena

Por su parte, la diputada socialista Mónica Silvana González ha afeado al consejero que los 9.777 metros cuadrados de parcela “no les valen” con el PSOE-M gobernando en Alcalá, pero quien cedió el terreno en 2015 fue un gobierno del PP.

Según la parlamentaria, en ese terreno se podrían haber construido las aulas de 1º y 2º de la ESO, por lo que “el problema no son los metros, sino la voluntad política de hacerlo”.

Además, ha señalado que Alcalá ya tiene cuatro institutos en una superficie de 9.777 metros, y el barrio de La Garena sigue sin transporte urbano directo a los centros educativos de referencia para los escolares de la zona.

La diputada regional ha señalado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá aprobará la modificación parcial de la parcela de 12.770 metros cuadrados. “Esta en ustedes hacerlo con rapidez”, ha apostillado.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir