Miles de personas disfrutan de la representación de Don Juan 2017

Miles de personas disfrutaron ayer de la representación de Don Juan en Alcalá 2017, Fiesta Interés Turístico Regional que se representa nuevamente este sábado  a las 20h. La vuelta a la versión clásica de la compañia extremeña “Amarillo Producciones” dirigidos por Pedro A. Penco, encargados de la 33ª edición de Don Juan en Alcalá, convenció a los miles de asistentes a la primera representación en la Huerta del Obispo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Viernes 3 de Noviembre. Miles de personas disfrutaron ayer de la representación de 2017, Fiesta Interés Turístico Regional que se representa nuevamente este sábado  a las 20h.  El Don Juan en Alcalá estrenaba su 33ª edición con producción de la compañía extremeña De Amarillo Producciones. La Huerta del Obispo presentaba largas colas poco antes de las 20:00. La amenaza de lluvia no desanimó al público, fiel a su cita con el Don Juan. La vuelta a la versión clásica de la compañia extremeña “Amarillo Producciones” dirigidos por Pedro A. Penco, encargados de la 33ª edición de Don Juan en Alcalá, convenció a los aproximadamente dos mil  asistentes a la primera representación en la Huerta del Obispo. Un público de todas las edades que siguió muy atentamente la obra. A destacar una iluminación muy buena que hacía de cada puesta en escena una magnífica visión de cada fragmento de la obra. Los actores alcalaínos también  estuvieron a la altura de las circunstancias.  Sandra Collantes, Helena Lanza, Antonio Ponce y Juan Carlos Puerta, que interpretaron a doña Ana de Pantoja, la tornera de las Calatrabas, don Rafael de Avellaneda y el capitán Centellas, respectivamente.  Don Juan Tenorio (Guillermo Serrano) es para muchos uno de los grandes don juanes que ha pasado por Alcalá y Doña Inés (Ana Batuecas) mostró grandes  dotes interpretativas en el papel de  la novicia cándida e inocente.  El resto del  elenco de actores y actrices estuvieron a la altura con un notable alto, si nos atrevieramos a poner nota sin ser expertos.  … / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

  • Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Regional

Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público. Desde hace más de 30 años, en torno al día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza dos representaciones al aire libre y con acceso gratuito del Don Juan Tenorio. Este año las representaciones tendrán lugar el viernes 3 y sábado 4 de noviembre.

Alcalá de Henares es la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid y cuenta con una población superior a los 200.000 habitantes. El Don Juan en Alcalá fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2002.

Cada año miles de espectadores acuden a las representaciones. Pocos lugares se pueden sentir tan identificados con un personaje teatral como Alcalá de Henares con su “Tenorio”, porque es una ciudad con un profundo espíritu que emana del Siglo de Oro.

El recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, recoge el aire húmedo y las sombras nocturnas de los primeros fríos del otoño y otorga al espacio la magia necesaria para que los espectadores vivan con intensidad las aventuras de Don Juan.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar