Éxito social de la I Cena solidaria por el Centro de Atención Integral de Alzheimer en Alcalá

La Asociación de Familiares de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas (AFA Alcalá) celebró este viernes 3 de noviembre su I Cena Benéfica. Durante la cena en el Parador de Alcalá, que contó con el patrocinio de ALCALÁ HOY y a la que asistieron 186 comensales, y se hizo entrega de  los premios “AFA Alcalá” a las personalidades y entidades que más han ayudado en el proyecto del Centro de Atención Integral de próxima construcción en la que está inmerso la citada Asociación.

Foto de Noel Viñas

  • Esta cena tiene como fin la recaudación de fondos para la construcción del primer centro integral de tratamiento de AFA Alcalá para enfermos y familiares de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad. 

  • Con la compra de entradas a la Cena Benéfica y las donaciones, se espera cubrir los gastos iniciales para el comienzo de la construcción de dicho centro.

El primer premio fue para “el equipo de gobierno del ayuntamiento”, que recogió el propio alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios,  por apoyar el proyecto de AFA. El segundo premio para el neurólogo de cabecera, el doctor Miguel Ángel García por su labor en AFA. El tercer premio  fue para Antonio Gómez, Presidente de la Comisión de Cooperación de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)  y el cuarto  premio fue para  Carlos Escudero Navarro, voluntario desde los inicios y ex presidente de AFA, fallecido hace 8 años, que recogió su esposa Ana Rosa Sáez de Buruaga.

Durante la cena, se subastó un cuadro  realizado allí mismo  por la artista Zaida Escobar,  que contó con la música en directo de un cuarteto de cuerda, la proyección de  un video de apoyo de varios actores y artistas de nuestra ciudad, así  como el sorteo de la camisera de Nacho, jugador alcalaíno del Real Madrid, firmada para AFA ALCALÁ , y la música ambiental del famoso DJ Karim Shaker, entre otras actividades. El precio de salida del cuadro era de  de 300 euros y fu finalmente fue adquirido por  Carmen García.  … / Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Centro de Atención Integral de próxima construcción

  • AFA Alcalá, 20 años trabajando en el Corredor del Henares

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) lleva trabajando en la zona del Corredor del Henares 20 años con estos enfermos y sus familias.

A lo largo de estos años, ha ido ampliando sus talleres y sus necesidades. Hoy en día, AFA Alcalá cuenta con más de 500 familias asociadas y a lo largo de 2017 está atendiendo a casi 150 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 600 familiares.

Tras años de intervención terapéutica y una amplia demanda de servicios en los últimos años, observan la necesidad de crear un Centro de Atención Integral, que permita no solo atender a familiares y enfermos en fases iniciales y moderadas de la enfermedad sino en todo su proceso y evolución.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar