Inaugurada la exposición “Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia de cine”, en Santa María la Rica

La exposición se compone de 15 carteles de cine y sus correspondientes críticas ficticias, que, según ha explicado el comisario de la muestra, Pedro Toro, propone al público imaginar cómo hubiera sido la historia si mujeres como Alice Guy hubiesen tenido la relevancia merecida en su época.

Foto de Pedro Ernrique Andarelli

  • La muestra forma parte de la programación de ALCINE47, dedicada en esta edición a la mujer

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido esta mañana junto a la concejal de Cultura, María Aranguren, la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro,  la portavoz del grupo de gobierno SOMOS ALCALÁ, Brianda Yáñez, a la inauguración de la exposición “Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia de cine” en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

También han estado presentes el director de ALCINE, Luis Mariano González, el comisario de la exposición, Pedro Toro, así como la ilustradora Julia Happymiaow y la documentalista Elisabeth Falomir.

El alcalde de Alcalá de Henares ha destacado durante la presentación de la muestra la importancia que tiene “visibilizar la brecha de género tan importante que sigue existiendo hoy día”, y ha felicitado a la organización de ALCINE por contribuir con esta muestra en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

  •  Alice Guy Blaché (1873-1968)

La cineasta Alice Guy Blaché (1873-1968) fue víctima de la discriminación de género en la historia del cine. Coetánea de figuras como los hermanos Lumière o George Méliès, filmó la primera ficción narrativa de la historia en 1896. Aunque fundó varias productoras y dirigió más de 1000 cortometrajes, gran parte de su obra desapareció y su nombre fue borrado de la historia del cine prácticamente hasta nuestros días.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre en el siguiente horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar