Alcalá-Meco recibirá en prisión preventiva a dos ex-consejeras catalanas por orden judicial

Las ex-consejeras de la Generalitat de Cataluña Meritxell Borràs (Gobernación) y y Dolors Bassa (Trabajo) serán trasladados de inmediato a la prisión del Henares. 

Madrid 02-11-2017 Declaracion de mienbros del Govern destituidos en la Audiencia Nacional En la foto llegada de Consejeros Imagen JUAN MANUEL PRATS

ÚLTIMA HORA  | La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado prisión incondicional para los ocho exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, incluido el vicepresidente, Oriol Junqueras, que este jueves han declarado en la Audiencia Nacional, acusados de rebelión, sedición y malversación. En el caso de Santi Vila, exconsejero de Empresa, se ha dictado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros.

  • Los exconsellers varones irán a la cárcel de Estremera y las mujeres a la de Alcalá Meco, en Alcalá de Henares.

Así, el exvicepresidente Oriol Junqueras, Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Josep Rull (Territorio), Carles Mundó (Justicia), Meritxell Borràs (Gobernación), Joaquim Forn (Interior) y Dolors Bassa (Trabajo) serán trasladados de inmediato a prisión.  Se descartó Soto del Real para no alterar de nuevo la vida del centro penitenciario, ya que la llegada de este tipo de presos mediáticos provoca numerosos distorsiones en el funcionamiento diario.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar