Cintas de colores llenarán este 1 de noviembre un árbol del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares para homenajear a los fallecidos

Cementerio Jardín de Alcalá de Henares celebrará el miércoles su cuarto “Atardecer de las luces” y para ello, ha invitado a todos los ciudadanos de la ciudad que quieran recordar a sus familiares o amigos fallecidos haciéndoles partícipes de este particular homenaje. El evento contará con algunas novedades.

  • La cuarta edición del “Atardecer de las luces” mostrará dos exposiciones, además de la música, los mensajes a los difuntos en el pebetero y la suelta de los globos por los niños.

  • Árbol de la Vida

Cementerio Jardín presenta como novedad este año un nuevo árbol frente al lago, un ciprés Lambertiana que se convertirá en otro de los protagonistas del día 1. En sus ramas y sus hojas, que al tocarlas pueden desprender olor a limón, se cuelgan cintas de colores con las que allegados a las personas allí enterradas realizan otro tipo de homenaje: dar color al recuerdo en la naturaleza prendida a la tierra.

  • Exposiciones

Cementerio Jardín también ha dispuesto para sus visitantes dos exposiciones que se podrán visitar durante la jornada. Una de ellas se dedica a los ganadores del Concurso de Cementerios que organiza desde hace cuatro años la revista “Adiós Cultural” que edita Funespaña. La segunda exposición mostrará a los visitantes los trabajos realizados en el Concurso de Arte Urbano que organizó la revista en Valencia, durante la última feria del sector funerario Funermostra.

  • Música clásica y moderna bajo los árboles

La productora Blaukámara pondrá la música en los diferentes momentos del día de todos los Santos en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. En la ceremonia religiosa, durante la liturgia, sonará un dúo de cuerda frotada en los momentos adecuados y con música acordes al culto. A continuación, la misma formación interpretará música clásica y moderna en diferentes puntos del jardín, entre los árboles y visitantes, durante unas dos horas.

Antes de acto homenaje de las familias, sonarán las teclas de piano con música incidental, y durante la celebración del acto nos acompañará en forma de dúo de voz y piano, con temas de soul, jazz y de cantautor.

El dúo de piano y voz está formado por Stella Goñi, cantante, y Manu Contreras, compositor y pianista. El dúo de cuerda frotada está formado por Belén Zanetti, violinista y violista e Ingrid Torrecillas, violinista y coordinadora musical de Blaukámara.

  • Mensajes y suelta de globos

Por otro lado, como en las dos ediciones anteriores del ‘Atardecer de las luces’, las familias podrán leer sus mensajes de recuerdo con la proyección de las imágenes de sus familiares desaparecidos durante el acto. Para esto, la organización ha realizado una invitación a todas las familias para que envíen las imágenes y los textos que quieran que sean leídos durante el evento.

El “Atardecer de las luces”, que se celebró los dos años anteriores con una gran afluencia de familias alcalaínas, comenzará a partir de las 17:30 horas. Como ya es tradicional, Cementerio Jardín también instalará en el lago las plataformas con forma de nenúfar para depositar las velas del recuerdo. La ceremonia concluirá con la quema colectiva de los mensajes y la suelta de cientos de globos de colores por parte de los niños que acudan con sus familiares al acto.

El horario es el siguiente | 17,30 horas: Comienzo del acto. Actuaciones musicales, proyección de fotografías y lectura de mensajes. 18,00 horas: Recogida de mensajes. 18,10 horas: Quema colectiva de mensajes y suelta de 400 globos.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar