El Taller Social Club Continental dona luces, reflectantes y timbres de bicis

"Recientemente, hemos recibido varias donaciones de estos componentes por parte de tiendas amigas, de manera que los ponemos a disposición de quienes acudáis con o sin vuestra bicicleta". Las luces son un elemento imprescindible y obligatorio para desplazarte en bici por la ciudad. Ahora que cae la noche una hora antes con la llegada del horario de invierno, contamos con la voluntad de contribuir a que existan más ciclistas visibles por la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  •  Taller Social  Club Continental está autogestionado desde primavera del 2010 y su objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares.

  • Se encuentran en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario). Los días de actividad del taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 17 hasta las 20h (aprox).

¿Sabías que te pueden sancionar si no llevas una serie de accesorios para hacerte ver?

La legislación en España indica que su uso es obligatorio cuando la visibilidad es mala, es de noche o se entra en túneles. No obstante, la normativa de la DGT es ciertamente confusa y no ayuda lo necesario para alcanzar una repercusión informativa de mayor calado.

Bici sin timbre en Alcalá de Henares
Una bici sin timbre en Alcalá de Henares. Foto de Alcalá Hoy

Las multas por no usar alumbrado o timbre van desde los 80€ hasta los 200€.Desde el Taller Social acostumbramos a comentar a l@s visitantes que hay casos cercanos en la ciudad, de manera que recomendamos no confiarse en este sentido, procurando dotar de estos elementos a aquellas bicis que vienen a ser reparadas entre l@s talleristas y l@s usuari@s del vehículo en cuestión”.

Según el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos, las bicicletas en la ciudad deberán disponer de los siguientes elementos:

  • Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél ; Luz de posición delantera y trasera; Catadióptricos traseros y laterales no triangulares y Catadióptricos en los pedales.

Estos elementos de visibilidad han de usuarse “para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad”, dice el Reglamento.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar