Carlota Ferrer y Darío Facal dirigirán el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

El Teatro de la Abadía, institución de la que depende el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, ha encontrado nuevos directores para el centro complutense: los directores Carlota Ferrer (El Escorial, 1977) y Darío Facal (Madrid, 1978). Ambos ocuparán la plaza que dejó Fernando Sánchez Cabezudo al dimitir el pasado mes de junio por discrepancias con José Luis Gómez.

El Corral de Comedias de Alcalá . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tanto Ferrer como Facal forman parte de la nueva hornada de directores madrileños que han abrazado los nuevos lenguajes escénicos que triunfan en Europa. De hecho, ambos estrenarán esta temporada en los renovados Teatros del Canal dos propuestas no aptas para amantes del teatro ortodoxo. Ferrer, quien comenzó su carrera como ayudante de maestros como Álex Rigola o José Luis Gómez, acometerá una versión de La casa de Bernarda Alba, titulada precisamente Esto no es la casa de Bernarda Alba, en la que actores como Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente o el bailarín Igor Yebra interpretarán los papeles femeninos. En cuanto a Facal, fundador de la compañía Metatarso, llevará a cabo una adaptación de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad. Ambos también se han pasado el testigo en las últimas dos ediciones del Festival de Otoño a Primavera, donde Facal presentó su versión del Don Perlimplín, de Lorca, y Ferrer Blackbird, una obra sobre la pederastia protagonizada por Irene Escolar .

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El objetivo de este tándem es llevar sangre nueva al Corral de Comedias, centro que quieren convertir en un lugar destinado a la creación de talleres e investigación escénica. En su primera entrevista como Consejero de Cultura, Jaime de los Santos aseguraba que Alcalá y en concreto el Corral de Comedias es un punto clave para la política cultural de la Comunidad. “Nosotros estamos intentando crear dos importantes focos culturales: en el norte, San Lorenzo de El Escorial, gracias a su auditorio y el coliseo Carlos III; y en el sur, Alcalá de Henares, con el Corral de Comedias. Por ejemplo, La Joven Compañía va a mostrar todos sus trabajos en El Escorial para que los institutos de pueblos del norte que no podían bajar a la capital, vean allí su trabajo”, explicaba entonces.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar