Comienza la gymkhana escolar “En busca de la huella de Cisneros”

75 alumnos de Primaria del CEIP Cardenal Cisneros han participado esta mañana en la gymkhana “En busca de la huella de Cisneros”, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Educación con motivo del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

Foto del ayuntamiento

  • Tras recibir sus pasaportes en el CEIP Cardenal Cisneros, los estudiantes han continuado su recorrido por el casco histórico de la ciudad, donde han tenido que superar diversas pruebas por diferentes monumentos y obras relacionadas con Cisneros.

  • La gymkhana se repetirá con alumnos de otros colegios a lo largo de todo el curso escolar 2017-2018.
Foto del ayuntamiento

El punto de partida de la actividad ha sido el CEIP Cardenal Cisneros, donde han estado presentes la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y la concejal de Cultura, María Aranguren. Ambas han animado a los niños y niñas participantes a descubrir la figura de un personaje tan importante para la ciudad a través de esta prueba, lúdica y educativa a la vez.

El objetivo de la gymkhana es conocer la época y figura del Cardenal Cisneros de una forma entretenida, valorando la importancia del trabajo en equipo. Los puntos que se recorren son el Antiguo Convento de San Juan de la Penitencia, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, el patio de Santo Tomás de Villanueva y la estatua del Cardenal Cisneros.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar