Alcalá ofrecerá un Halloween de cine, con más sorpresas y mucha participación

Alcalá Halloween’17 arranca el próximo 28 de octubre, cuando la Casa Tapón, reconvertida en Casa del Terror, abre sus puertas para dejar entrar a los valientes. La entrada es libre y gratuita durante los días 28 y 29 (19 a 22:00h).

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Juventud e Infancia, Suso Abad, han participado en la rueda de prensa en la que han explicado el contenido de esta edición, acompañados por Sergio Barreiro, organizador de la Marcha Zombie.

  • Esta mañana se ha presentado el programa completo de actividades de Alcalá Halloween 17.

Suso Abad ha invitado a los periodistas y asistentes a descargar la App Alcalá Halloween 2017 y ha explicado que “con ella es posible consultar toda la programación, los horarios, los espacios y hasta resolver misterios que la aplicación plantea a los usuarios”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su apoyo a la Concejalía de Juventud y a todos los organizadores de esta iniciativa “que está destinada a convertirse en una tradición en la ciudad por el éxito de las anteriores ediciones, y porque es una actividad que cuenta con la participación de la juventud, que fomentará su arraigo”.

El grueso de la programación se ha reservado para el 31 de octubre. A las 18 horas se inicia el pasacalles que sale de la plaza de Palacio, plaza de los Irlandeses y plaza de los Santos Niños. Los más pequeños tendrán su espacio en la plaza de Palacio; a partir de las 18:30 horas, disfrutarán del relato ‘Cuento de Brujas’, de Teatro Mutis; de sesiones de pintacaras, recetas y lecturas en bola de cristal; así como de la animación de ‘Tres Brujas Granujas’.

La plaza de los Santos Niños será el escenario más teatral de la noche. Bajo el título ‘1, 2, 3…Acción’ tendrán lugar dos de los espectáculos más potentes de este año: ‘Cementaria, el cabaret… o cadavert’, dirigido por Rodrigo Puertas; y ‘Kanbahiota Kabaret en el mundo del circo’, de la compañía Kanbahiota Troup.

La tarde dará paso a la Marcha Zombie de Alcalá de Henares ‘7MZ: Una de romanos’ que tomará la Calle Mayor. El desfile tendrá su punto de partida en la plaza de los Santos Niños (21:30h) y al final, en el quiosco de la Plz. Cervantes, tendremos un concierto que combinará agrupaciones de la ciudad de rock, clásica, coral o swing, con el 7º arte como protagonista. Como ya es habitual, la marcha volverá a tener un trasfondo solidario con la recogida de alimentos no perecederos destinados a una ONG.

Tras la explicación de cuál será la programación de esta edición, Suso Abad ha resaltado que este año “hay mucha participación de asociaciones, colectivos y artistas que van a desplegar por la ciudad su creatividad y su particular visión de del Halloween. Nuestra intención es que la ciudad se apropie de esta celebración y refleje sus miedos y su forma de conjurarlos a través del Halloween”.+ información en ALCALÁ HOY

  • Una app para no perderse

A partir del 24 de octubre estará disponible para Android la app ‘AlcalaHalloween17’ para seguir toda la programación. Todos los detalles de la cita, una más que atractiva ‘puesta en escena’ e interesantes retos que harán más viva e interactiva esta aplicación.

+ información en la web oficial de la 7 Marcha Zombie de Alcalá y en Facebook

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir