El PSOE asegura que “PP y Ciudadanos mienten a los vecinos sobre el Instituto de La Garena”

El PSOE de Alcalá de Henare ha manifestado su sorpresa ante lo sucedido el 19 de octubre en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Para los socialistas complutenses, es indignante que el Gobierno de Cristina Cifuentes afirme ahora que la parcela destinada a la construcción del IES de La Garena no está cedida a la Comunidad. Cabe recordar que en mayo de 2015, en plena campaña electoral, el anterior gobierno municipal del PP cedió la parcela a la Comunidad de Madrid y anunció, a bombo y platillo, la próxima construcción del IES.

  • El PSOE de Alcalá exige a la Comunidad de Madrid que aporten los 2 millones de euros necesarios para la construcción del IES en La Garena.

  • Ahora, 2 años y medio después, el Gobierno de Cifuentes afirma ahora que “la parcela no está cedida”.
Barrio de la Garena en septiembre de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para el PSOE de Alcalá es indignante este grado de burla y de desconocimiento del asunto, que lleva parado más de 2 años porque la Comunidad de Madrid no ha asignado presupuesto a la construcción.

Además, la primera visita de los técnicos de la Comunidad de Madrid a la parcela cedida fue hace solo 3 meses, en julio de 2017. “Esto indica la nula disposición del Gobierno, ni del PP y de su muleta política Ciudadanos, de construir el Instituto” .

La diputada de Ciudadanos, María Teresa de la Iglesia, febrero de 2016: “desde Ciudadanos hemos logrado arrancarle al gobierno regional el compromiso de incluir este proyecto en los presupuestos de este año. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha manifestado que “es indignante que ahora el Gobierno de Madrid y el PP digan que la parcela no vale cuando en 2015 sus propios compañeros la cedieron y ambos anunciaron la construcción de manera totalmente electoralista. No entendemos por qué la Comunidad de Madrid no pone los 2 millones de euros necesarios y no se mueve para que en el barrio de La Garena haya un Instituto”.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir