Cena solidaria por el Centro de Atención Integral de Alzheimer en Alcalá

La Asociación de Familiares de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas (AFA Alcalá) presentó su I Cena Benéfica, con la que se contribuirá a la construcción del primer centro de Atención integral de AFA Alcalá, así como a fortalecer y dar continuidad al proyecto de la Asociación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • En la cena se entregarán los premios “AFA Alcalá” a las personalidades y entidades que más han ayudado en el proyecto del Centro de Atención Integral de próxima construcción en la que está inmerso la citada Asociación.

Foto remitida por AFA

El Parador de Alcalá  acogió la pasada semana la I Cena Benéfica de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas (AFA Alcalá) que se celebrará el próximo 3 de Noviembre  a la que tienen previsto asistir numerosas personalidades de la administración local y del mundo de las artes, destacando la presencia de la actriz alcalaína Yolanda Arestegui y la actuación de música atmosférica y pintura en directo de Zaida Escobar y Karim Shaker. El cuadro de la afamada artista local se subastará durante la cena.

Foto cedida por AFA

En la rueda de prensa, María José Hidalgo, Presidenta de AFA Alcalá, incidió en la necesidad de la colaboración de la Administración, las entidades públicas, privadas y particulares para la construcción del futuro Centro de Atención Integral de la Asociación, cuyos terrenos ya han sido cedidos por el Ayuntamiento de Alcalá y que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo.

Por su parte, Antonio Gómez, Presidente de la Comisión de Cooperación de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) anunció la próxima convocatoria del concurso de construcción del Centro de Atención Integral de AFA Alcalá a la que podrán acceder todos los Asociados de AEDHE que deseen colaborar en el proyecto.

  • AFA Alcalá, 20 años trabajando en el Corredor del Henares

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) lleva trabajando en la zona del Corredor del Henares 20 años con estos enfermos y sus familias.

A lo largo de estos años, ha ido ampliando sus talleres y sus necesidades. Hoy en día, AFA Alcalá cuenta con más de 500 familias asociadas y a lo largo de 2017 está atendiendo a casi 150 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 600 familiares.

Tras años de intervención terapéutica y una amplia demanda de servicios en los últimos años, observan la necesidad de crear un Centro de Atención Integral, que permita no solo atender a familiares y enfermos en fases iniciales y moderadas de la enfermedad sino en todo su proceso y evolución.

  • La I Cena Benéfica tendrá lugar el día 3 de noviembre en el Parador de Alcalá de Henares a las 21:00 horas. |Si deseas participar en la Cena Benéfica, puedes comprar las entradas a la cena o bien a la fila cero. AQUÍ

 

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar