Javier Rodríguez Palacios presidirá el Comité de Ética de la federación socialista madrileña.

El alcalde de Alcalá , Javier Rodríguez Palacios, sale de la ejecutiva pero presidirá el Comité de Ética de la federación socialista madrileña. Otros dos socialistas complutenses que apoyaron a Pedro Sánchez en todos los procesos electorales internos, el concejal de Deportes Alberto Blázquez y Fernando Fernández Lara, se incorporan a la nueva ejecutiva de Franco.

José Manuel Franco, secretarIo general del PSOE-M cerró su campaña en Alcalá de Henares. Foto de Noel Viñas

  • El nuevo secretario general del PSOE madrileño contenta a todas las familias del partido con una Ejecutiva de 50 miembros

  • Ángel Gabilondo se postula como candidato del PSOE madrileño para las elecciones de 2019
Foto en Twiter

El secretario general, Pedro Sánchez, ha clausurado este domingo el 13º Congreso Regional Ordinario del PSOE de Madrid en el Teatro Municipal de Coslada,  en el que también ha tomado la palabra el secretario general del PSM, José Manuel Franco.Por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE han asistido, entre otros, Cristina Narbona, Beatriz Corredor, Mónica Silvana, Francisco Polo e Isaura Leal.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional propuesta es mucho más amplia de lo habitual, con 50 miembros, casi el doble de la anterior. Así que todos contentos… aunque muchas voces en el 13º Congreso del partido teman que esta larga lista de cargos pueda no ser tan operativa, ni tan brillante, como José Manuel Franco había prometido en las últimas semanas.

Los delegados con derecho a voto han apoyado mayoritariamente la nueva Comisión Ejecutiva regional, aunque no abrumadoramente. El 70,33% han dado su aprobación a este órgano, cuya lista se estuvo debatiendo hasta última hora de la noche, ayer, en el Teatro Municipal de Coslada, donde se celebra el Congreso. La anterior Ejecutiva, liderada por Sara Hernández, de la que formaba parte el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, obtuvo el 57,7% de los votos en el Congreso ordinario, en 2015.

En su discurso de clausura del Congreso, Franco no ha evitado la autocrítica sobre“una federación problemática históricamente. Por ello, ha pedido que el PSOE sea “un partido abierto y dinámico que no se mira el ombligo”.

“No estamos por estar, o para lamernos heridas internas”, ha continuado, “no debemos ser complacientes con nuestro pasado, del que estamos orgullosos, hay que se consciente de que no solo con el pasado se arreglan las cosas. Tenemos que dejar de una vez de ocuparnos de nosotros mismos“, ha añadido, para sentenciar: ” Jugar a los bandos solo nos lleva al punto muerto”.

En este Congreso ha  sido elegida la Comisión Ejecutiva Regional, los representantes de Madrid del Comité Federal, los miembros del Comité Regional y los miembros de la Comisión de Ética.

  • Alberto Blázquez en la nueva Ejecutiva del PSOE madrileño
Foto de Twitter

Se mantiene Manuel Robles como presidente de la misma, salen los alcaldes del máximo órgano de gobierno del partido (el PSOE tiene algo más de 40 en la región) y coloca en puestos clave a mujeres, como es el caso de la número 2, la secretaria de Organización, que será Carmen Barahona, concejala del PSOE en Rivas.

Según el listado facilitado por el PSOE-M  la hasta ahora secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como su número dos, Enrique Rico, se quedarían fuera. Sin embargo, Hernández es premiada al encabezar la lista de representantes de la federación socialista madrileña al Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, y en la que también figuran los regidores de Fuenlabrada (Robles) y Leganés (Santiago Llorente).

Foto de Twitter

También sale de la Ejecutiva pero mantiene su peso específico el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quien presidirá el Comité de Ética de la federación socialista madrileña.

Otro socialista complutense, el actual concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ocupará la secretaría de Administración en la nueva ejecutiva de Franco.

Y, como ya adelantó el propio Franco, se crea la Secretaria de Área de Cultura, que estará encabezada por Juana Escabias; de Deportes y Ocio, para el concejal alcalaíno Alberto Blázquez Sánchez y la de Patrimonio y Artes, para el concejal del Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito.

Respecto al Comité Regional, máximo órgano entre Congresos, los alcalaínos Diana Díaz del Pozo y Jesús Ángel Martínez fueron elegidos delegados.
El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que “este fin de semana hemos celebrado un gran Congreso en el PSOE de Madrid. Quiero felicitar a todos los alcalaínos que forman parte de los nuevos órganos de dirección del PSOE-M. Esto es una muestra de la importancia de nuestra Agrupación y nuestra ciudad en el conjunto de la Comunidad de Madrid”.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar