Periodistas y blogueros de Shanghai visitan Alcalá de Henares por iniciativa de Ciudades Patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Pekín, Madrid y Paradores ha organizado un viaje de familiarización para un grupo de importantes periodistas y blogueros de Shanghai desde este miércoles al domingo que, además de Madrid, Alcalá de Henares, donde tendrán la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano nuestra oferta turística, cultural,  patrimonial y gastronómica.

La universidad cisneriana. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

  • Según informa el grupo en una nota, este mercado emisor es uno de los prioritarios para las Ciudades Patrimonio tanto “por su gran interés por los destinos”, como “por tener un enorme potencial de desarrollo”.

  • Periodistas y blogueros de Shanghai visitan Alcalá de Henares y Córdoba por iniciativa de Ciudades Patrimonio

El objetivo de esta acción es que “los periodistas disfruten y conozcan de primera mano la riqueza turística, patrimonial y cultural de estas ciudades, así como las experiencias que ofrecen con el fin de que puedan dar mayor y mejor difusión de estos atractivos en sus respectivos medios e inspirar a potenciales viajeros”, además de “reforzar” la presencia del grupo en este mercado y complementar otras acciones que se han realizado en los últimos años.

El año más cervantino
El año más cervantino. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En 2016, además de estar presentes en la feria CITM de Shanghai, se realizó una presentación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Cantón. Asimismo, en 2017, el Grupo Ciudades Patrimonio participó en las Jornadas Inversas organizadas por Turespaña en Madrid para mercado chino orientadas al segmento MICE.

Cabe señalar que el mercado chino está experimentando “una rápida y profunda transformación”. Aunque actualmente sólo un 4% de la población china dispone de pasaporte, se prevé que en el año 2025 serán 150 millones de ciudadanos chinos los que dispondrán de él frente a los 50 millones actuales, de forma que los viajes internacionales aumentarán significativamente.

En lo que respecta a España, en 2016 visitaron el país 374.000 turistas chinos. Su principal motivación fue el ocio –un 78% del total–, pero los viajes de negocio mostraron un elevado peso relativo, con un 14%, y solo por detrás de Japón y Portugal.

Igualmente, 2016 ha supuesto “un punto de inflexión de gran importancia” en lo que se refiere a la conectividad aérea entre España y China. Se ha pasado de disponer de solo dos rutas directas –Pekín-Madrid y Pekín-Barcelona–, a ocho, tras la incorporación de las nuevas conexiones con Madrid de China Eastern, Iberia, Cathay Pacific y Beijing Capital Airlines, la de Shanghai con Barcelona de Air China y la de temporada entre Hong-Kong Barcelona de Cathay Pacific, que abrirá en un futuro próximo.

Además, este importante incremento de vuelos directos se ve reflejado en las previsiones de capacidad aérea, que muestran un “muy destacable” crecimiento para los próximos meses.

 

 

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