El PSOE de Alcalá condena el escrache y las amenazas de militantes de España 2000 a Mónica Oltra

El PSOE de Alcalá de Henares ha manifestado su condena ante las amenazas sufridas el pasado miércoles por la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra y exigen explicaciones a Rafael Ripoll, concejal de España 2000 en Alcalá y presidente de “Respeto”.

  • Según recogen diversos medios de comunicación, una veintena de militantes de España 2000 en la Comunitat Valenciana realizaron un escrache a Oltra en su vivienda, vertiendo amenazas y coreando el himno franquista.

  • Para el PSOE de Alcalá, es indignante que enmascarados acosen de esta manera a un cargo público elegido por los ciudadanos y ciudadanas.
Rafael Ripoll en el Pleno Municipal. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

El PSOE de Alcalá de Henares ha manifestado a través de una nota de prensa  su apoyo a Mónica Oltra y a todas las personas que se sienten acosadas por la ultraderecha y los miembros de España 2000. Además, el PSOE de Alcalá exige explicaciones a Rafael Ripoll, concejal de España 2000 en Alcalá y presidente nacional de un partido que aglutina a la ultraderecha de este país.

Cabe recordar que al menos 12 ultraderechistas pertenecientes o simpatizantes con España 2000 han sido detenidos ya en el marco de la investigación de las agresiones que cometieron el pasado 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en las calles de Valencia, cuando reventaron una manifestación que se hace cada año.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.