El PP no aprobó la moción del equipo de Gobierno en la que se apoyaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local

El PP no aprobó la moción del equipo de Gobierno en la que se apoyaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local en el Pleno Municipal del 17 de octubre. El Partido Popular de Alcalá de Henares "sorprendentemente" , según destaca el gobierno municipal, no apoyó esta moción.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El gobierno muncipal,  un tripartito integrado por PSOE, Somos  Alcalá  y la concejal del grupo Mixto Pilar Fernández Herrador, presentataba dos mociones conjuntas al Pleno Ordinario del mes de Octubre.

Brianda Yáñez se estrenó como nueva portavoz del grupo de Somos Alcalá en este Pleno de Octubre.

El gobierno municipal de Alcalá elevó al Pleno del pasado 17 de octubre una moción para “manifestar el apoyo a la labor diaria que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) así como la Policía Local, velando por el respeto de la Legalidad, del Estado de Derecho y garantizando la Seguridad en los pueblos y ciudades de España”.

Victor Chacón en el Pleno Municipal

Alberto Blázquez durante su intervención en el Pleno Municipal

En otra de las mociones  conjuntas el gobierno municipal de Alcalá ponía de relieve el “daño económico y de imagen causado a la ciudad de Alcalá de Henares por el Contrato de Servicio Público de gestión energética y mantenimiento con garantía total de las instalaciones eléctricas y térmicas de seis colegios públicos y de la Ciudad Deportiva de El Val y de la Ciudad Deportiva de El Juncal” con la empresa COFELY por los anteriores gobiernos del Partido Popular. Los trámites para la firma de este Contrato se iniciaron en 2012 bajo el mandato de Bartolomé González como alcalde, y fue aprobado en 2013 siendo alcalde Javier Bello.

El exalcalde de Alcalá de Henares y diputado autonómico del PP, Bartolomé González. - Foto Ep
El exalcalde de Alcalá de Henares y diputado autonómico del PP, Bartolomé González. – Foto Ep

El PSOE de Alcalá de Henares recordó las extrañas circunstancias con las que COFELY, empresa central de la investigación de la supuesta trama de corrupción Púnica, llegó a Alcalá de Henares de mano del Partido Popular de Alcalá.

El PSOE de Alcalá ya impulsó, en el anterior mandato desde la oposición, la creación y desarrollo de una Comisión de Investigación al respecto, que se saldó con una serie de conclusiones que se elevaron a la Fiscalía.

Moción conjunta: Relativa a la imagen de Alcalá de Henares por el caso COFELY | Moción conjunta: De apoyo a la labor de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado|

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir