El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado esta mañan en un de forma provisional en Sesión Extraordinaria , en un Pleno no retransmitido en directo, las Ordenanzas Fiscales y Generales de Precios Públicos que han de surtir efecto en el Ejercicio 2018. El gobierno municipal destaca de este proyecto que el IBI, las Tasas y los Precios Públicos no sufrirán cambios, es decir, que por tercer año consecutivo no se verán incrementados.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Tres novedades destacables.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Además, se introducen tres novedades destacables: en una apuesta por mejorar la calidad del medio ambiente, se bonificará el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica los del tipo híbrido y electrónico; para facilitar las liquidaciones de las deudas pendientes de aquellas personas con dificultades económicas, se fraccionaran las deudas hasta 3.000 euros sin necesidad de presentar documentación alguna; y, por último, se reducirán en un 35% las entradas individuales multideporte para la Ciudad Deportiva de Espartales, a familias numerosas, discapacitados y a las familias con todos sus miembros en paro.

Fernández Lara ha explicado que por tercer año consecutivo  no subirá el IBI y no subirá el “numerito del coche”, y ha destacado la mejora en la gestión económica realizada sin subir los impuestos. “Estos tres años de buena gestión nos han llevado a una mejora económica y hemos multiplicado por 4 la liquidez de la Tesorería municipal. Ahora podremos mejorar los espacios públicos, la limpieza e invertir en los barrios y en los distritos. Sin ingresos no hay servicios, sin ingresos justos no hay reparto justo”, ha detallado el concejal.

  • El PP de Alcalá propone una rebaja del IBI y la devolución urgente de la plusvalía

La propuesta del Grupo Popular insta al tripartito a introducir novedades en el cálculo y gestión de la plusvalía y un mecanismo para su devolución urgente cuando proceda

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado alegaciones al anteproyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el ejercicio del año 2018. El portavoz popular, Víctor Chacón, ha explicado que “en nuestra propuesta insistimos en rebajar la presión fiscal sobre familias y empresas, sobre todos, sobre las pymes y comercios que llevan dos años sufriendo el ‘sablazo’ de los tipos diferenciados del IBI que impuso el tripartito”.

Actualmente, se aplica hasta el 0,80% en el caso de locales de oficinas y uso deportivo, comercial y hostelero. Chacón ha recordado que “hemos demostrado con recibos que pequeños negocios están pagando el doble que con gobiernos del PP. Que un establecimiento como una peluquería o una oficina pase de pagar 684 euros a pagar 1.272 euros supone atacar directamente a la estabilidad de esos negocios y, por tanto, de las familias que están al frente de ellos”.

Por ello, el Partido Popular propone “retirar esos ‘usos diferenciados’ y bajar el tipo del IBI al 0,415% que es, según Chacón, “justo lo que dice el punto 206 del acuerdo entre PSOE y Somos Alcalá por el que Rodríguez Palacios es alcalde”.

Para el portavoz popular “es el momento de que el tripartito demuestre capacidad de trabajo y de gestión y busque la fórmula para, cumpliendo los compromisos del Plan de Ajuste, rebajar lo que los alcalaínos pagan cada año al Ayuntamiento, unas cantidades que suben sin que los vecinos noten mejora alguna en el estado y mantenimiento de la ciudad”.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar