“Gota Humana Rosa de Solidaridad” en Alcalá de Henares por el Día Mundial contra el cáncer de mama

Gran participación ciudadana en la gota solidaria con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama esta mañana en la plaza de la Capilla del Oidor. Durante el acto se han distribuido paraguas rosas a todas aquellas personas que han querido participar, para formar un gran símbolo humano que ha sido fotografiado desde la Torre de Santa María.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Con el lema de la Campaña “Nos tienes aquí”, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere comunicar y dar a conocer todos los servicios gratuitos que ofrece a pacientes y familiares

  •  “Gota Humana Rosa de Solidaridad” es una  acción promovida por la AECC.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)  ha querido  estar presente con su campaña: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, son los principales protagonistas.

Para ello, en la Plaza del Oidor de Alcalá de Henares a las 12:00 de la mañana, decenas de vecinos y vecinas se han congregado junto con los estudiantes de la Escuela Municipal de Adultos  para  formar una gran gota humana de solidaridad, con el fin de sensibilizar a la población, y recordar que la AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad.

Al evento han asistido la concejal de Salud y Bienestar Social, Diana Díaz del Pozo, y la actual portavoz del grupo municipal de Somos Alcalá, Brianda Yáñez.

  • La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

Libreros 4 . Foto de Pedro Enrique Andarelli

 El Cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en el mundo. En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir, afecta a 1 de cada 8 mujeres en España. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento.  Además, los tratamientos hoy en día tienen una tasa de curación del 90%.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.

La  Unidad Integral AECC del Henares está situada la calle Libreros, 4. 1º derecha

 

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar