- Los equipos de rescate trabajan en la zona del siniestro que se ha producido durante la maniobra de despegue del aparato.
El piloto de un avión militar F18 ha fallecido al estrellarse esta mañana cuando realizaba la maniobra de despegue en la base aérea de Torrejón de Ardoz a causa de una pérdida de potencia en el aparato, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El fallecido, el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, soltero y sin hijos, tiene la cruz al mérito aeronáutico como número uno de su promoción, y el Ministerio de Defensa ya ha notificado su fallecimiento a la familia. El teniente del Ejército del Aire no logró eyectarse a tiempo del avión.
Pérez Serrano, de la 65 promoción, nació en Murcia e ingresó en la Academia General del Aire en 2009. Sumaba más de 700 horas de vuelo y desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en Torrejón de Ardoz.
Estaba matriculado en la Universidad Politécnica de Madrid, en el Grado de Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronáutica. Y entre 2009 y 2014 formó parte de la Academia General del Aire.
El teniente pertenecía a la misión de reconocimiento RECCE y el modelo del avión siniestrado es un Hornet EF-18A C.15-52 y el lugar exacto del accidente se encuentra en el entorno de Base aérea de Torrejón de Ardoz, muy cerca de las instalaciones del INTA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
Defensa ha anunciado que la Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, se ha trasladado a Torrejón para recabar toda la información sobre las causas del siniestro.
Tras activación del Plan de Respuesta ante Emergencia Aeronáutica de la #BATorrejon desplazamos un SVB y Jefe de Guardia, a disposición del #SUMMA112, al lugar de intervención. pic.twitter.com/UqXNZ3RGcS
— Emergencias CREM (@emergenciasCREM) 17 de octubre de 2017
Video de despues del accidente del Caza en Torrejón. pic.twitter.com/oMjp7I8Ins
— Miguel Comín (@miguelcomin) 17 de octubre de 2017