La Línea 9 de autobuses urbanos circula desde hoy por el barrio de El Olivar

Fruto de una negociación entre el Ayuntamiento de Alcalá y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha llegado a un acuerdo para modificar el itinerario de la línea urbana 9 de Alcalá de Henares, de manera que hoy lunes 16 de octubre ha comenzado a discurrir por el barrio de El Olivar.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, han informado hoy en rueda de prensa sobre la modificación en la Línea 9 de autobuses urbanos para su paso por el barrio de El Olivar.

  • La línea 9 discurre entre Plaza de la Estación FF.CC-El Olivar/Pol. Industrial Camporroso.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalde ha explicado que había una deuda histórica del Ayuntamiento con el Consorcio, que provenía del anterior mandato. “Tras muchas negociaciones, la deuda se está pagando, es decir, el Ayuntamiento está cumpliendo con sus obligaciones y, entre otras cosas por eso, el Consorcio está respondiendo a nuestras peticiones. En esta ocasión estamos hablando de los derechos de las personas a la movilidad pública y del futuro, premisas que estaban muy claras en nuestro acuerdo de gobierno y que se basaban en comunicar los barrios“, ha declarado Rodríguez Palacios.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Alberto Egido ha explicado además que “por fin va a haber autobuses al Olivar, va a haber cada hora de 8:00 a 22:00 horas, tanto de lunes a viernes como fines de semana y festivos”. Asimismo, ha destacado que los recorridos se han establecido de forma consensuada con la ciudadanía de la zona y la entidad de conservación del polígono, para sumar la participación ciudadana al proceso de cumplimiento de los acuerdos de gobierno.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar