¿ Será esta la gran noria de la Navidad 2017 en Alcalá ?

Este mismo viernes, el ayuntamiento y Musical Sport hacian balance del Mercado Cervantino y avanzaba unas espectalures Navidades 2017, en las que entre otras cosas, se anunciaba una gran noria móvil de 50 metros de altura ¿ Será esta la gran noria de la Navidad 2017 en Alcalá ?

Alcalá, Ciudad de la Navidad / Alcalá de Henares tendrá unas navidades espectaculares en 2017. Así lo ha anunciado el alcalde que ha aprovechado para presentar un gran evento que se pondrá en marcha este año: ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Según avanza el alcalde, “se trata de un novedoso proyecto que marcará un antes y un después en la manera de celebrar la Navidad en Alcalá de Henares y permitirá a visitantes y alcalaínos disfrutar en vivo y en directo de su localidad también en invierno, completando el calendario de grandes eventos de esta extraordinaria Ciudad Patrimonio de la Humanidad“.

En el exterior del recinto se encontrará el Circo Kaos, un espectáculo circense sin animales, una montaña rusa y una gran noria móvil de 50 metros de altura que ofrecerá estupendas vistas de la ciudad.

  • La noria portátil más grande del mundo  que se instaló en Leganés

 

Sus 50 metros de puro vértigo son la joya de la corona de una de las familias más importantes de este gremio. El noriero Francisco Sánchez no oculta lo orgulloso que está de esta gran obra de ingeniería y nos explica cómo funciona.

Para trasladarla por España son necesarios nada más y nada menos que nueve camiones trailers y tan sólo en el montaje se tardan de 8 a diez días. La Noria tiene 50 metros de alto y capacidad para 240 personas. Desde su punto más alto las vistas son espectaculares, con más de 30 kilómetros de alcance. Semejante coloso tiene ya veinte años y suele instalarse en distintas ferias unas 5 o 6 veces al año sin que en toda su trayectoria haya registrado incidente alguno.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir