La Comunidad abre en el Hospital Príncipe de Asturias una de las unidades de hemodiálisis más avanzadas de España

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo 23 de octubre una nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares, que será de las más avanzadas de España. Esta nueva instalación, de casi mil metros cuadrados, permitirá albergar hasta 16 puestos para pacientes crónicos y 10 para agudos e infecciosos.

Foto de la Comunidad de Madrid

  • El centro alcalaíno también pondrá en funcionamiento próximamente las nuevas consultas de Oncohematología

  • Comenzará a funcionar el 23 de octubre y contará con una superficie de casi mil metros cuadrados.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy estas nuevas instalaciones, así como la última reforma del bloque quirúrgico del centro, incluida también dentro del plan de infraestructuras del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Podrá albergar hasta 16 puestos para pacientes crónicos

La nueva Unidad de Hemodiálisis va a estar dotada también de almacenes, zonas de entrenamiento, zona de espera, sala de estar para el personal, despachos y consultas. Su ubicación será en la misma planta (la baja) que las nuevas consultas de Oncohematología, que empezarán a funcionar próximamente y cuyas obras también estaban incluidas en el plan del Sermas para el centro. Todas estas inversiones ascienden a un total de 3,5 millones de euros.

Las nuevas consultas de Oncohematología contarán en su acceso desde la fachada principal con un suelo podotáctil adaptado para personas invidentes, además de una nueva marquesina y una gran puerta giratoria acristalada. Su interior, de 450 metros cuadrados, dispondrá de 13 consultas, además de zonas de espera, recepción e información, aseos y almacenes.

  • Reforma de Quirófanos
Foto de la Comunidad de Madrid

Respecto a la reforma de los quirófanos, un total de cinco, con una inversión de 2,5 millones de euros, se encuadra en el citado plan de infraestructuras iniciado por el Servicio Madrileño de Salud y es uno de los tres grandes proyectos con los que el Hospital Príncipe de Asturias ha abordado la mejora de sus instalaciones.

Estas nuevas salas han incorporado desde el pasado mes de agosto, entre otras novedades, lámparas con iluminación led, un aparataje más cómodo y ergonómico y monitores de alta definición (con calidad 4K). Además, también se van a poder seguir en directo las cirugías en las sesiones clínicas desde el Salón de Actos del centro y las aulas específicas para ello.

Todas estas actuaciones se unen a la puesta en marcha de la Unidad de Ictus el pasado mes de julio y la de Geriatría la pasada primavera. El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de referencia para una población de casi 250.000 habitantes, también ha abordado otras importantes actuaciones en los dos últimos años como es la creación del Servicio de Medicina Nuclear, la reforma completa de los Servicios de Otorrinolaringología y Urología, la remodelación de Neonatos y las nuevas instalaciones de dos Unidades (Dolor y Cirugía Maxilofacial).

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar