El ayuntamiento y la empresa organizadora hacen balance del Mercado Cervantino y presentan unas espectaculares Navidades 2017

El Corral de Comedias de la Plaza de Palacio ha acogido esta mañana la rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Director de Musical Sport -empresa concesionaria del evento-, Manuel Iglesias, para ofrecer a los medios de comunicación el balance de resultados de la decimonovena edición del Mercado Cervantino. El alcalde ha aprovechado esta comparecencia para presentar un gran evento que se pondrá en marcha este año: 'Alcalá, Ciudad de la Navidad'.

Foto del ayuntamiento

  • El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que “el Cervantino no quería aumentar en cantidad sino en calidad, objetivo en el que seguimos trabajando”.

La Concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha señalado que “el crecimiento en ventas de los establecimientos y negocios de restauración del casco histórico de la ciudad superaron en un 15% las registradas en 2016. Asimismo, los servicios de Turismo incrementaron el número de consultas recibidas en un 40% con respecto al pasado año, con el punto de información de la Plaza de Cervantes a la cabeza de los mismos. La Casa Museo de Cervantes, por parte, ha registrado un 135 más de visitantes“.

Los días de mayor afluencia de público, en palabras de Aranguren, fueron 7, 8 y 12 de octubre, y ha destacado la consolidación de la Huerta del Palacio Arzobispal se ha consolidado como un espacio de referencia. “Queremos seguir apostando por la difusión del Mercado Cervantino y, por ello, estamos ya trabajando para poner en marcha la I Muestra de Música Celta de la Semana Cervantina en la próxima edición”. Una edición que será especial ya que se aspira a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional en la próxima edición, que será su número XX.

El Director de Musical Sport -la empresa concesionaria del evento-, Manuel Iglesias, ha señalado que “este mercado ha superado todas las expectativas, ya no se puede medir en cifras. Estamos ante el mejor mercado temático nacional y además despertando interés de otros países”. En este sentido ha explicado que “empresarios de París y Brasil se han puesto en contacto con Musical Sport para exportar la idea pero no será posible. Alcalá es único y no se puede exportar”.

Desde la organización, han destacado la generación de empleo que esta gran cita anual trae consigo a la ciudad complutense. Esta última edición ha supuesto la creación de unas 300 contrataciones directas de personal, sin contar las indirectas, que atraen riqueza a la a nuestra ciudad.

  • Alcalá, Ciudad de la Navidad

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Alcalá de Henares tendrá unas navidades espectaculares en 2017. Así lo ha anunciado el alcalde que ha aprovechado para presentar un gran evento que se pondrá en marcha este año: ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Según avanza el alcalde, “se trata de un novedoso proyecto que marcará un antes y un después en la manera de celebrar la Navidad en Alcalá de Henares y permitirá a visitantes y alcalaínos disfrutar en vivo y en directo de su localidad también en invierno, completando el calendario de grandes eventos de esta extraordinaria Ciudad Patrimonio de la Humanidad“.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

A los festivales internacionales de Clásicos en Alcalá, Alcine y a sus fiestas de Interés Turístico Regional -Semana Cervantina, Don Juan y la Semana Santa- se suma ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’, que aspira a convertirse en todo un referente del ocio navideño en la Comunidad de Madrid. Además, ha añadido el Alcalde, “todos los colegios tendrán acceso gratuito a ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad'”.

‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’, se desarrollará del 17 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en el Recinto Ferial de la localidad y contará con una segunda fase que arrancará el 1 de diciembre en la alcalaína Plaza de Cervantes, donde se concentrará la ambientación más tradicional.

El recinto ferial de Alcalá de Henares se vestirá de navidad durante 52 días, instalando numerosas piezas de decoración navideña que incluye un Papá Noel de 10 metros de alto con iluminación y 35 casetas que ofrecerán productos de todo tipo, rodeadas por diferentes animales de madera típicamente navideños.

Asimismo, Musical Sport instalará una carpa de 5.000 m2 en la que los asistentes podrán disfrutar de la pista de hielo instalada más grande de España, con 1.000 m2. Igualmente, destaca la montaña de trineos dirigida a público de todas las edades, a partir de cinco años, atracciones, merendero y área de restauración, entre otros. En el exterior del recinto se encontrará el Circo Kaos, un espectáculo circense sin animales, una montaña rusa y una gran noria móvil de 50 metros de altura que ofrecerá estupendas vistas de la ciudad.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar