La Brigada Paracaidista desfiló en el Día de la Fiesta Nacional

Los reyes de España han presidido esta mañana el día de la Fiesta Nacional con un desfile de casi 4.000 militares y arropado por cientos de miles de personas en el paseo de la Castellana de Madrid en el que han participado seis compañías de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares .

Foto de la Casa Real

  • Este año se conmemoraba el 30º aniversario de la celebración oficial del 12 de octubre, instaurada por ley en 1987 como la Fiesta Nacional de España, y  por primera vez policías nacionales han participado en el desfile militar en Madrid.

Los reyes de España han presidido el día de la Fiesta Nacional con un desfile de casi 4.000 militares y arropado por cientos de miles de personas en el paseo de la Castellana de Madrid, celebrado en pleno auge del desafío independentista en Cataluña, con una presunta declaración de independencia en suspenso y, valga el juego de palabras, el suspense de si el Gobierno acabará interviniendo la autonomía catalana. En este clima, los ‘vivas’ a España y la Corona se han mezclado con vítores a la Policía Nacional y la Guardia Civil y proclamas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En  los desfiles aéreo y terrestre han participado  seis compañías de la BRIPAC   al mando del Regimiento de Infantería Nápoles 4 de Paracaidistas (RIPAC 4), formando con la Escuadra de Gastadores RIPAC 4, la Banda de Guerra de la BRIPAC, Mando y Policía Militar de la Bandera Paracaidista II (BPAC II), dos compañías más de la BPAC II y una compañía de la BPAC II equipada con paracaídas.

  • Trágica muerte del piloto de un Eurofighter

El desfile ha terminado en tragedia ya que un Eurofighter se ha estrellado sobre las 12.09 en la base Los Llanos, en Albacete, cuando volvía de la parada militar. Es uno de los cuatro aparatos de este tipo que participaban. El piloto no ha conseguido saltar del avión antes de que este se estrellase, según fuentes militares, y ha fallecido, según fuentes militares.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar