CGT denuncia “persecución sindical” en el Ayuntamiento de Alcalá

En una nota de prensa, asegura que "ser representante de los trabajadores te puede traer muchos problemas". Esta misma mañana los delegados de la Sección Sindical de CGT se han concentrado en la puerta principal del ayuntamiento desde las 8 de la mañana en protesta por la negativa del alcalade a recibirlos. "La segunda mejilla que la pongan ellos", afirma el sindicato.

Foto de Noel Viñas

Nota de prensa remitida por la Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Alcalá

En el Ayuntamiento de Alcalá, ser representante de los trabajadores te puede traer muchos problemas.

Foto de Noel Viñas

Y eso es lo que parece estarle ocurriendo a uno de nuestros compañeros delegados por el mero hecho de cumplir con su labor, por manifestar reivindicaciones que considera oportunas en el ejercicio de su representación de los trabajadores, tendente siempre a la defensa de los derechos de los mismos y a la protección de su salud, impidiendo que se tomen determinadas decisiones que les puedan poner en riesgo, instando a las personas responsables a la observancia de la legislación, e incluso aportando ideas que faciliten y optimicen la realización de algunos de los trabajos en los que se pone más de manifiesto la necesidad de esta protección.

Parece que al jefe de serv1c1os del PMS, el que le digan que los trabajos hay que hacerlos ajustándose a la legislación y cumpliendo sobre todo la Ley de Prevención de Riesgos laborales (LPRL), no le sienta bien. (Y nos referimos en concreto, a la colocación de las redes en las naves del PMS).

Recordemos, que el Sr. Olmeda, por aquel entonces acababa de “aterrizar” en el PMS y parecía que la obra de la colocación de las redes iba a ser su entrada triunfal a la jefatura del PMS. Pero entonces, como decimos, se encontró con la solicitud por parte de este delegado, de que se cumplieran todas formalidades legales para acometer la obra, (formalidades que, como en tantas otras obras en este Ayto, no existían). Este contratiempo pareció frustrar las expectativas del jefe de servicios y tras estos acontecimientos, comenzó la “persecución” que a continuación exponemos.

A este representante se le desconecta de la red informática, luego se le traslada de lugar físico de trabajo, a otro en el que no tiene las herramientas necesarias para desarrollar las funciones que tiene asignadas, desviando dichas funciones a un peón de la brigada de edificios, quien fue trasladado a dedo. Tras mantener esta situación de no poder desarrollar su trabajo (por falta de medios tan imprescindibles como, por ejemplo, un teléfono), al cabo de casi un año, el Sr. Olmeda, decide que el puesto que está cubriendo nuestro compañero ya no se considera necesario y decide prescindir de él. Manera fácil de deshacerse de un representante de los trabajadores ciertamente incómodo para él. Queda clara la estrategia que parece seguirse: primero se traslada al representante a un puesto de trabajo vacío de contenido y después se utiliza este propio vacío como excusa para prescindir de él. Obviamente, todo este proceso con la complicidad de la Dirección de RRHH, que o mirando hacia otro lado o animando tal asunto, permite el traslado de peones sin ningún proceso selectivo establecido legalmente.

La consecuencia es que este representante de los trabajador@s, después de pasar 12 años en una comisión de servicios, de desarrollar una labor incluso reconocida por sentencia judicial, se encuentra con que le pueden mandar a su casa hasta que haya vacante en su servicio de origen, situación que en la práctica, puede suponer estar sin trabajo de manera indefinida.

Todo esto, podría parecer una serie de desgraciadas casualidades, sin embargo, a algunos nos parece claramente PERSECUCIÓN SINDICAL sobre alguien que se limita a cumplir con su obligación de manifestarse en nombre de este sindicato, exigiendo legalidad y transparencia, y hablando claro y sin tapujos allí donde domina el arbitrio y la ¿incompetencia?

Ante esta situación, esperamos de otros sindicatos, quienes se dicen garantes de los derechos de los trabajadores, y por extensión de quien los defiende, la respuesta y el apoyo que merece. Por nuestra parte, CGT y quienes la formamos, vamos a estar al lado de nuestro compañero, como no puede ser de otra forma, porque en CGT SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

6 Comentarios

  1. Que se siente cuando los perseguidos sois vosotros, ahora os podéis poner en la piel de otros cuando os habéis dedicado a perseguir a otros trabajadores impugnando acuerdos y denunciando, siempre con la excusa de que “no es a titulo personal”, pero que se vayan buscando abogado…….

  2. Vamos ya, lo único que os trae a los delegados sindicales son privilegios, como enchufar a vuestros familiares como CFD en puestos de trabajo que no se han ganado y sin pasar el preceptivo trámite de ser valorados por la INSS.

  3. Por qué cuando le ha pasado lo mismo a otros trabajadores como a mí, por ejemplo, no movisteis ni un dedo. Estáis ahí solamente para no trabajar, cobrando disponibilidad sin hacerla, enchufando a afiliados y familiares como CFD, etc,etc.

Comentar