Cisneros: clavelito de mi corazón, es un pequeño monólogo protagonizado por el actor Pere Ponce, que ya el año pasado interpretaba a Cervantes, desdoblado en un taxista, en el primer año en que este peculiar ‘Corral de Comedias’ de la Plaza de Palacio se intalaba en el entorn del Mercado Cervantino.
Pere Ponce regresa al Mercado Cervantino de Alcalá de Henares con un monólogo en el que se rinde un sincero y emotivo homenaje a la figura de Cisneros. Pero no al Cardenal Cisneros en sí, sino a Francisca Cisneros, su madre, un ama de casa jubilada que dedicó sus últimos años al estudio de la vida y obra del fundador de la Universidad Complutense, Francisco Cisneros, gracias a la ‘Universidad de Mayores’ impulsada precisamente por el Prelado.
Ponce, quien interpreta a Miguel, homenajea de esta singular manera al Cardenal en el año en que se cumple el 500 aniversario de su fallecimiento y sobre todo, a aquellas personas que aprovechan su jubilación para formarse.
El monólogo, escrito e interpretado por el propio Pere Ponce y dirigido por Joan Peris, “aborda cómo la cultura y la educación pueden devolver la dignidad a las personas y cómo la curiosidad y el humor siguen siendo el mejor antídoto contra la vejez”, según ha destacado el actor.
- La obra, que se estrenó este domingo 8 en el Corral de Comedias instalado en Plaza Palacio, se representará hasta el jueves 12 de octubre con dos pases diarios (a las 20:00 y las 22:00 horas)