Torneo de justas medievales en la Huerta del Obispo

Una de las actividades más concurrridas por los visitantes del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el torneo de justas medievales que tiene lugar en el palenque instalado en la Huerta del Obispo. Protagonizado por Legend Especialistas, este espectáculo cuenta con 12 actores en escena, ocho caballos purasangres españoles y 100 piezas de vestuario original elaboradas en los talleres de Villajoyosa.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Cuatro caballeros se baten en duelo, primero con pruebas de habilidad sobre sus corceles y después, mediante justas y armas de guerra, con las que combaten a pie sobre la arena entre el griterío y los aplausos de un público entregado desde el primer momento.

Don Miguel, el caballero rojo del Reino de Aragón; Don Álvaro, el caballero gris del Reino Británico;  Don Joan, el caballero azul  del Reino de Galicia;  y el malvado y tramposo Don Pedro, caballero blanco del  Reino de Valencia,  se enfrentan en un espectáculo de una hora de duración de Legend Especialistas

Pruebas de habilidad con lanza larga, lanza corta y jabalina para después armarse, escudarse y batirse en duelo de justas y armas de guerra sobre la arena del palenque. Solo puede haber un ganador y una vez más  el caballero rojo  se vuelve a imponer en una emocionante final con el caballero blanco que previamente ha dado muerte a los otros dos contendientes.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar